Lanzarote cerraría el año con 6 muertes por ahogamiento
En total en Canarias han perdido la vida 55 personas en piscinas y playas, siendo en su mayoría extranjeros
- Lancelot Digital
A una semana para terminar el año, Lanzarote cerraría el calendario con seis personas fallecidas por ahogamiento. En total en Canarias 55 personas han perdido la vida en playas o piscinas, una cifra positiva con respecto a las 84 del mismo periodo del año anterior.
En Lanzarote el ahogamiento más sonado y que más caló en la población, sobre todo en el sector periodístico, fue la muerte del corresponsal de la Agencia EFE en Moscú, Arturo Escarda, cuando se encontraba de vacaciones en la isla, donde había trabajado en distintos medios durante años.
La parte negativa es el aumento de las víctimas mortales menores de edad, registrándose tres en todas las islas. En total 25 menores se han visto involucrados en un accidente en el medio acuático, según informa Canarias 7, del total de 160, frente a los 222 del 2017.
Los ahogamientos vuelven a ser la primera causa de muerte no natural de Canarias, por encima de los accidentes de tráfico que suman a final de 2018 un total de 42 víctimas.
Uno de los aspectos que no cambiado en cuanto a las muertes por ahogamiento se refiere, es que siguen siendo de nacionalidad extranjera la mayoría de los fallecidos: Alemania (12), Noruega (3), Lituania (2), Reino Unido (2), Suecia (2), Dinamarca (1), Rusia (1), Polonia (1), Suiza (1), China (1), Holanda (1), Francia (1), Italia (1) e Irlanda (1).