Lanzarote combate el plante de Ryanair buscando otras aerolíneas
La Sociedad e Promoción Exterior persigue encuentros con tourperadores y aerolíneas para evitar la reducción de conexiones y frecuencias
- Lancelot Digital
- Lancelot Videos
El primer día de los paros iniciados por los trabajadores de Raynair para evitar el cierre de la base de la compañía en Canarias y Girona transcurrió sin grandes sobresaltos. "Está pactado con Ryanair cumplir el 100 por 100 con Canarias y al parecer esta la demanda atendida", comentó el director de la SPEL, Hector Fernández.
Pese a la ausencia de incidentes graves, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) pone en el peor de los escenarios con respecto al cierre de la aerolínea irlandesa en Canarias. "La decisión de Ryanair creo que es irreversible", dijo Fernández.
Una reducción de frecuencias y rutas que comenzará a partir del ocho de enero y que aún no se sabe a qué rutas afectará. "Todavía se está concretando cuáles son las rutas que se verán afectadas y cuáles las que reducirán su frecuencia y esperamos que el impacto sea el menor posible".
Eso sí, las posibles consecuencias del cierre de la base de Lanzarote se están estudiando al más alto nivel y de forma coordinada con el Gobierno de Canarias.
El Plan de Lanzarote es reunirse con el resto de aerolíneas que ya operen con la isla para que ofrezcan más plazas y oferten más rutas durante todo el año. Este miércoles se mantendrá un encuentro en Alemania con altos directivos de Eurowings