Lanzarote, con las víctimas de Orlando
Cargos públicos y trabajadores de distintas administraciones locales rinden su particular tributo a los fallecidos en la masacre de EE.UU y muestran respeto a la comunidad LGTB
Lancelot Digital
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, presidió en la mañana de este martes el minuto de silencio convocado en repulsa a la violencia sexista y en memoria de las víctimas del atentado en Orlando (Florida), ocurrido en días pasados.
En la puerta de la Casa Consistorial se dieron cita a las doce de la mañana miembros de la Corporación, personal municipal y vecinos y vecinas de la capital, junto a autoridades de otras administraciones que se sumaron a la convocatoria.
Con este acto, el Ayuntamiento de Arrecife ha expresado su condena por el atentado terrorista ocurrido el pasado domingo en un local de ocio LGTB, en el que fueron asesinadas cincuenta y tres personas y heridas más de medio centenar.
También desde la Institución insular han mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de los desaparecidos. Trabajadores y representantes políticos en el Cabildo de Lanzarote se dieron cita a las puertas de la administración en señal de duelo por la barbarie ocurrida en Estados Unidos.
Tías condena el terror
También desde el Ayuntamiento de Tías han condenado la masacre y han mostrado su solidaridad con las víctimas protagonizando un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos.
Desde el consistorio han mostrado su más profunda consternación por estos graves y luctuosos hechos y se han sumado, con este gesto, a las numerosas muestras de solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares que se vienen desarrollando en la isla.
De este modo, Tías ha querido manifestar su rechazo ante actos como éste que "no hacen sino demostrar los riegos que la intolerancia representa para la convivencia en paz de todas las personas".
Yaiza muestra su solidaridad
Trabajadores y responsables públicos del Ayuntamiento de Yaiza, entre ellos, la alcaldesa, Gladys Acuña, guardaron también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico suceso de Orlando.
La Institución sureña, quiso con este humilde acto reivindicar respeto absoluto a los derechos humanos y unirse al sentimiento de dolor de los pueblos del mundo por hechos tan tristes y lamentables como el acaecido en Estados Unidos.
El Ayuntamiento de Yaiza comparte la expresión de apoyo a las familias de las víctimas y la repulsa a acciones violentas manifestadas por la comunidad internacional.