Lanzarote condena el atentado de Londres
Instituciones de la isla guardaron este lunes un minuto de silencio
- Lancelot Digital
Lanzarote ha mostrado este lunes su condena al atentado ocurrido el pasado sábado en Londres, que dejó siete fallecido y 48 heridos.
El Cabildo de Lanzarote se sumó este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de dolor y repulsa. El presidente Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha trasladado sus condolencias y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas. Las banderas de la primera institución insular ondearán a media asta desde desde este lunes hasta el miércoles 7 de junio a las 9:00 horas.

El Ayuntamiento de Arrecife también guardó a las 11 horas un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial para condenar el atentado. La alcaldesa Eva de Anta, portavoces de los distintos grupos municipales, otros miembros de la corporación y trabajadores municipales, mostraron así su rechazo. Eva de Anta manifestó su repulsa "contra este tipo de actos crueles e inhumanos. "Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares así como con toda la población londinense en tan duros momentos. Un nuevo atentado sin sentido que vuelve a golpear a la ciudadanía", señaló.
El Ayuntamiento de Tías, por su parte, procedió este lunes a izar a media asta la bandera del Reino Unido en señal de duelo. La bandera inglesa, con crespón negro, ondeará en los mástiles oficiales de la plaza del Consistorio durante las próximas 24 horas.

El alcalde, Pancho Hernández, ha traslado públicamente sus condolencias a las familias de las victimas y lasolidaridad del pueblo de Tías con la comunidad inglesa deseando la pronta mejora de las múltiples personas heridas. De igual forma, Hernández espera que aparezca pronto, sano y salvo, el compatriota español que auxilió a una de las víctimas y que hasta ahora figura como desaparecido.