Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las instituciones guardan un minuto de silencio por el ataque

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort/Ayuntamientos
Vídeo: Lancelot Televisión

 

 

Francia ha sido golpeada una vez más por el terror. Durante los festejos de la fiesta nacional, en el Paseo de los Ingleses de Niza, un camión atropelló a la multitud que se encontraba reunida disfrutando del espectáculo pirotécnico. El conductor, francés de origen tunecino, recorrió a gran velocidad y en zigzag unos dos kilómetros hasta que fue abatido a dispartos. El suceso ha dejado al menos 84 víctimas y numerosos heridos.

 

La mayor parte de las instituciones lanzaroteñas se han solidarizado con el duro golpe que ha recibido Francia y celebraban este viernes por la mañana un minuto de silencio. Desde la patronal hotelera Asolan, Francisco Martínez realizaba la siguiente valoración. "una situación impersonable. A ver si una vez toda Europa hace este pacto antiterrorista o antiyihadista que tenemos en España"

 

Hemos querido conocer las sensaciones del pueblo de Lanzarote, que se mostraba muy conmovido por lo sucedido. "Francia no se porta mal con nadie, es justa, pero de tan buena que es, la gente se está aprovechando. Los terroristas, a sus anchas", apuntaba este viernes una mujer. "Estas muertes inútiles e inocentes se podrían haber evitado si no hubiéramos invadido otros países", señalaba un hombre. "Que no paguen mujeres, niños y ancianos, que no tiene culpa de nada", manifestaba una vecina de Lanzarote".

 

Nos manifestaban diferentes soluciones a la hora de hacer frente a esta nueva situación en la que se encuentra Europa y todo el mundo. "Eso un control y que averigüen quienes son", indicaba una señora. "Trabajar por la paz y no crear más fanatismo", precisaba un vecino de la isla.

 

Sin duda, un duro golpe que evidencia que Francia se ha convertido en el objetivo prioritario del yihadismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×