Lanzarote debe seguir amando al Turismo mejorando también el servicio del taxi
El presidente de la Asociación "Lanzarote ama al Turismo" asegura que es preciso aumentar el número de licencias para la actual demanda
- Lancelot Digital
El presidente de la Asociación "Lanzarote ama al Turismo", Augusto Ferreira, cree que la isla tiene muchos problemas por resolver y uno de ellos es el de los servicios de transporte público, como el del taxi. En ese sentido, coincide con la opinión mayoritaria de los lanzaroteños. “Para la demanda que tenemos hoy en día es preciso aumentar el número de licencias, porque sino no vamos a ofrecer un buen servicio. Es imposible”.
Puso el ejemplo de que en Semana Santa clientes suyos tuvieron que esperar hasta una hora y media para coger un taxi. “Una vez que terminaba la huelga seguía existiendo una hora y media de espera”.
Ferreira cree inevitable la entrada en Canarias y en Lanzarote de los VTC. “No hay que ir en contra de mejorar. La libre competencia es inevitable. Hay que trabajar para hacerse más fuerte y que todo el mundo se beneficie”.
Este empresario turístico cree que se equivocan aquellos que se manifiestan contra el turista o el turismo cuando se deben enfocar las protestas, sobre todo, contra la falta de servicios y adaptación de las islas al crecimiento poblacional de las últimas dos décadas.