Martes, 30 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las lluvias de diciembre tiñen Lanzarote de verde, beneficiando al campo y al sector agrario tras años de sequía

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

2025 se despide de Lanzarote con un invierno lleno de lluvias, algo que la isla no había vivido en los últimos años. La lluvia no ha sido torrencial; desde la llegada de la borrasca Claudia, a mediados de noviembre, comenzó a caer de manera moderada, permitiendo que el suelo la absorbiera en su totalidad sin que se registraran grandes inundaciones, como sí ocurrió meses atrás. Este temporal se convirtió en un aviso de un diciembre pasado por agua, ya que posteriormente llegó Emilia, con menos viento pero con abundante agua.

La lluvia ha sido muy agradecida para el sector agrario, pues apenas se registraron destrozos. La constante pero débil precipitación dejó en el municipio de Yaiza un registro medio de 90 litros, el más alto de la isla. Las precipitaciones se han mantenido ocasionales a lo largo del mes, permitiendo que Lanzarote se vista de verde antes de lo esperado. Prueba de ello son las laderas de Mozaga, Tiagua, Los Valles y Teguise, captadas este fin de semana, que parecen casi irreconocibles; sin embargo, la característica arquitectura isleña permite identificar que se trata de la isla de los volcanes.

En estas Navidades e invierno, la lluvia ha venido para quedarse, ya que en muchos puntos de la isla continúa lloviendo de manera ocasional cada día. Esto ha dado un respiro al sector primario, muy afectado en los últimos años por la sequía, cuyos daños se habían visto agravados por lluvias torrenciales anteriores.

La tendencia lluviosa parece que se mantendrá al inicio de 2026, y se espera que Lanzarote continúe con este manto verde, que podría incrementarse durante todo el invierno.


PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×