Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

yeraya sanchez

Familiares y amigos dieron su último adiós en la iglesia de San Ginés al joven de 17 años, asesinado el pasado 3 de septiembre en la capital británica.

  • Lancelot Digital

 

La iglesia de San Ginés, en Arrecife, acogió este sábado el funeral por Yeray Sánchez, el joven lanzaroteño de 17 años que perdió la vida tras ser apuñalado en Londres el pasado 3 de septiembre. Familiares, amigos y vecinos se reunieron para darle el último adiós y rendir homenaje a su memoria en una emotiva ceremonia cargada de dolor y recuerdos.

Su familia había estado a la espera de la autopsia y de la repatriación del cuerpo desde Reino Unido para poder darle sepultura en la isla. Para ello, iniciaron una campaña de crowdfunding con la que consiguieron reunir las 4.500 libras (unos 5.200 euros) necesarias para traerlo de vuelta a Lanzarote.

Yeray fue atacado el pasado 27 de agosto a las puertas de un restaurante McDonald’s en Londres por cuatro adolescentes, todos ellos menores de edad, que le asestaron varias puñaladas. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció días después, el 3 de septiembre. El caso continúa bajo investigación judicial en Reino Unido, con cuatro menores detenidos como presuntos responsables del crimen.

Según relató su padre, Henry Sánchez, Yeray había regresado a Londres el 20 de agosto tras pasar el verano en Lanzarote, donde vivía su familia, para retomar las clases en su instituto. “Pido justicia para mi hijo”, declaró el padre en declaraciones recogidas por El Mundo.

El funeral en Arrecife simbolizó el regreso a casa del joven, cuya muerte ha causado una profunda conmoción en Lanzarote y entre la comunidad canaria residente en el Reino Unido.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×