Lanzarote despierta bajo un manto de niebla

En las zonas de costa se producen en muchas ocasiones por la llegada de una masa de aire cálida sobre una superficie fría, como es la superficie marina
Lanzarote se despertaba este martes bajo un espeso manto de niebla, algo que ha sorprendido a algunos conejeros, entre ellos el lector que nos ha enviado las fotografías que ilustran la noticia.

Aunque no es frecuente, lo cierto es que la formación de la niebla en zonas costeras se debe generalmente a la llegada de una masa de aire cálida (anticiclón o ola de calor) sobre una superficie fría, como es la superficie marina.
En todos los casos las nieblas se producen porque la temperatura del aire baja hasta alcanzar la temperatura de punto de rocío de la superficie y entonces se condensa la humedad del aire sobre las partículas suspendidas en el aire de origen natural y antrópico formando la niebla.
En el caso de Lanzarote, este martes las zonas más afectadas por este fenómenos fueron las zonas de Famara, en su vertiente noroeste, hasta Tahíche, además de gran parte del centro insular, como Masdache y La Geria. Las imágenes tomadas por nuestro lector corresponden a la zona de Tahíche.