PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, destino "seguro" para el buceo

"Es normal que cuando se llevan a cabo inspecciones se encuentre algún tipo de infracción, más teniendo en cuenta el alto volumen de centros autorizados en Lanzarote", aclara el sector

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Profesional de Escuelas de Centro de Buceo Recreativos Buco ha salido al paso de las denuncias presentadas por la Guardia Civil por diversas infracciones en centros de buceo de los municipios de Tías, Yaiza y Tinajo de Lanzarote. Desde Buco se recuerda que este tipo de de inspecciones han existido siempre, con la salvedad de que este año ha trascendido a noticia.

     

    "El sector del buceo en Lanzarote cuenta con unos niveles de calidad y seguridad excelentes, los cuales se ven reflejados en el alto nivel de turismo de buceo que nos visita cada año, y que nos sitúa como referente
    de la actividad a nivel europeo", señalan.

     

    Desde Buco quieren manifestar su apoyo a la labor llevada a cabo por el grupo GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), como "garantes para mantener los estándares de calidad con los que cuenta la actividad del buceo, y para mantener a raya el intrusismo en el sector".

     

    Tal y como explica esta asociación deportiva en un comunicado, Lanzarote es la isla con más centros de buceo autorizados de todo en el archipiélago canario, "de los que Buco cuenta con 30 centros asociados de los 35 que hay en total en Lanzarote".

     

    Actualmente todos los centros integrados están autorizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que es el órgano competente en materia de buceo. "Hay que tener en cuenta que la apertura de un centro de buceo en Canarias está supeditada además a otras autorizaciones, e implica a distintas Consejerías, o Entidades Públicas; Pesca, Turismo, Industria, Fomento, etc, por lo que es normal que cuando se llevan a cabo este tipo de inspecciones de control se encuentre algún tipo de infracción, ya sea de tipo administrativo, o de seguridad en el buceo, más teniendo en cuenta el alto volumen de centros autorizados que hay en Lanzarote", concluyen.

     

    Cabe destacar que las últimas estadísticas conocidas del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, indican que más de 176.000 turistas practicaron buceo en la Isla durante 2017.


    El documento refleja que la mayoría de estos turistas proceden de Reino Unido (41,8%), Alemania (11%), España (8,7%), y Francia e Irlanda (7,9% cada uno). También destaca que las rentas de los turistas que se decantan por esta actividad son algo superiores al resto de visitantes.


    El gasto medio total por cada turista que practicó buceo durante ese periodo fue de más de 135 euros y su estancia media de 8 a 9 días.


    Los turistas señalaron que el clima, la tranquilidad y, sobre todo, la calidad de la costa fueron los principales motivos de su visita. Destacan que "los aspectos relacionados con las actividades náuticas y la oferta de turismo activo alcanzaron altos porcentajes" entre sus motivaciones para viajar a Lanzarote.

     

     

    Comentarios (1)