PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote empieza a administrar una tercera dosis "adicional" a las personas más vulnerables

Los datos son positivos y en los últimos días ya más del 80 por ciento de la población mayor de doce años cuenta con la pauta completa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Lanzarote ha comenzado a administrar la tercera dosis, o dosis complementarias, a aquellas personas que por algún motivo tengan carencias inmunológicas.

     

    Begoña Hernández, enfermera coordinadora campaña de vacunación en Lanzarote, señala que “aquellas personas que tienen el sistema inmunitario debilitado por alguna enfermedad primaria congénita, o porque toma algún tratamiento inmunosupresor por alguna enfermedad crónica o están pendientes de algún trasplante de órganos o ya se han trasplantado, pues según la evidencia científica  que manejamos actualmente, está indicado que tengan una tercera dosis, que realmente es una dosis adicional a las dos anteriores. Se pone a los 28 días, de la segunda dosis administrada, y hemos empezado a vacunar ayer en el Punto Insular de Vacunación, estamos llamando por teléfono, aunque también pueden vacunarse en su propio centro de salud si lo desean”, afirma, señalando que ayer ya se administraron 32 dosis.

     

    Los datos son positivos y en los últimos días ya más del 80 por ciento de la población mayor de doce años cuenta con la pauta completa.

     

    Sin embargo, existe un grupo de edad que de momento está por debajo de la media de vacunación. “En el caso de grupos etarios hay que destacar que más del 90 por ciento de la población mayor de sesenta años ya tiene la pauta completa y queremos animar a la población de entre 20 y 40 años ya que son los que van más flojos, con un 68 por ciento de la población con la pauta completa, en comparación con los adolescentes de entre 12 y 19 años que ya tienen un 74% las dos dosis puestas”.

     

     

    Las personas que quieran vacunarse podrán pedir cita su centro de salud o incluso acudir sin cita al punto de vacunación de lunes a viernes de 13 a 19 horas en el edifico anexo al centro de salud de Valterra.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario