PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El temporal deja numerosos incidentes en la isla


El viento, la lluvia y los fenómenos costeros se ceban con la isla

Vea la galería de imágenes.

 

 

Lancelot Digital

Fotos. Jesús Betancort

 

La dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado desde las 9:00 a las 15:00 horas por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura. A partir de la hora señalada, la alerta vuelve a pasar a amarilla, reduciéndose notablemente el peligro.

 

Temporal domingo 12 de febrero

 

A primera hora de la mañana, el puerto de Arrecife se encontraba poco operativo, mientras que los puertos de Playa Blanca y Órzola, sí operaban con normalidad. El aeropuerto de Lanzarote continúa operativo hasta el momento. 

 

En el caso de la actividad municipal, el Ayuntamiento de Teguise decretó el cierre del mercadillo municipal.

 

 

En cuanto al estado de las playas, todos los municipios de la isla tienen bandera roja en sus playas, debido al oleaje y al fuerte viento del suroeste. 

 

 

A lo largo de la mañana se han ido produciendo incidentes a causa del fuerte viento como una palmera arrancada de raíz y tirada en medio de la vía, en la calle Ruperto González de Arrecife, un árbol en la avenida, frente al parque Islas Canarias, otra palmera en Matagorda y un poste de la luz, en idénticas circunstancias, en la calle Guipuzcoa de la capital. 

 

 

Además se alerto de la posibilidad de que cayeran chapas del techo del Pabellón de Tías, y también de la posible caída, debido al vendaval, del mástil de un barco ubicado encima de un restaurante del pueblo marinero de Costa Teguise. 

 

Hacia las 10:30 horas, los efectivos del Cecoes alertaban a Protección Civil de la existencia de numerosas vallas sueltas en la calle Ingeniero Paz Peraza de Arrecife y en la calle Jacinto Borges. 

 

Pasadas las doce y media de la mañana, el incremento de la fuerza del viento y la lluvia hacían que el techo de la gasolinera estuviera a punto de caerse.  

Comentarios (2)