Lanzarote, en riesgo este martes por viento y calima

La Aemet vaticina rachas que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora
- Lancelot Digital
Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran este martes en aviso amarillo (riesgo) por calima y fuertes vientos, siendo este último motivo por el que el norte de Tenerife también estará en riesgo, según expone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de Lanzarote y Fuerteventura el riesgo por polvo en suspensión estará vigente hasta las 20.59 horas del 18 de enero, pudiendo afectar a 3.000 metros de visibilidad.
Por su parte, el aviso amarillo por fuertes vientos que afectará a ambas islas, así como al norte de Tenerife estará vigente hasta última hora de la tarde, pudiendo registrarse rachas máximas de entre 70 y 80 km/h, afectando principalmente a zonas altas y costas del norte, así como oeste.