Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La subdirectora del Molina Orosa explica la situación tras el récord de contagios de ayer con 60 casos

 

  • Lancelot Digital

 

Este miércoles se registraba uno de los datos de contagios Covid 19 más alto de Lanzarote, en consonancia con el resto de Canarias, donde se batía el récord desde que saltó la pandemia en las islas en marzo de 2020 con 1207 casos en un sólo día.

 

En Lanzarote, los 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas y un acumulado de casi 300 contagiados activos ha encendido la luz ámbar entre las autoridades sanitarias.

 

La subdirectora del Hospital Molina Orosa, Montse Sinsón, advertía que cuantos más casos más riesgos

 

 

Es cierto que la preocupación se atenúa algo porque seguimos con una presión hospitalaria baja. “Ahora mismo hay tres pacientes ingresados en planta y ninguno en UCI”, asegura.

 

De hecho, de los 300 casos activos en Lanzarote prácticamente todos está pasando la enfermedad en sus domicilios. “La mayoría son casos leves gracias a la vacuna”.

 

 

La doctora daba un consejo para evitar disgustos en estas fiestas navideñas. “Hay que llevar la mascarilla, no reunirse más gente de la permitida, solo quitarse la mascarilla para comer y beber y mantener la distancia de seguridad”.

 

Montse Sinsón, lo tiene claro, la vacuna nos está salvando de momento. Con estas cifras de contagios hoy Lanzarote tendría una situación hospitalaria mucho más grave.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×