Lanzarote espera “superar con creces” los 300.000 turistas alemanes este año
El equipo de Turismo Lanzarote vuelve optimista de la ITB de Berlín y espera recuperar este mercado
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Lanzarote ha venido optimista de la ITB de Berlín. El objetivo que se marca el área de Turismo del Cabildo es que lleguen más de 300.000 visitantes alemanes este año, lo que supondría crecer con respecto a 2013, cuando llegaron 294.000.
“Se abre un escenario para 2014 muy benévolo para el mercado alemán en cuanto a Canarias, pero de esas previsiones, Lanzarote arroja los mejores datos, por encima del 20%. Eso hay que subrayarlo, en sentido de que tenemos las mejores tasas y el mercado alemán no es una excepción. Eso nos anima a que el 2014 sea verdaderamene el año de una recuperación real y superemos con creces los 300.000 turistas que estamos recibiendo cada año”, explicó el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.
Antes, eso sí, hay otro problema que solucionar: el de que los germanos se dejan poco dinero en la isla. “En términos de gasto en destino, es el mercado con menos gasto. Es malo el dato que tenemos ahora, pero nos ha de animar a un trabajo estratégico de conectar lo más con el producto. Yo creo que aquí aparece la idea de que es el mercado con un mayor impacto en el todo incluido y, por tanto, tiene también lógica que sea el mercado donde existe un menor efecto multiplicador en el destino”
El objetivo es que superen los apenas 30 euros que se dejan al día. “Está en juego nuestro trabajo en producto. En la medida en que seamos capaces de ofrecerle al mercado alemán la existencia de líneas de producto muy potentes como el deportivo, el enogastronómico, ponerle en valor en mayor medida los Centros Turísticos, a todo lo que supone la fisionomía del destino, ese porcentaje irá ampliándose. Ese es el trabajo que tenemos por delante, no sólo traer más alemanes, sino con una vinculación mayor al destino.
En la ITB de Berlín se cerraron buenos acuerdos para la isla, como el aumento de tres vuelos con Germania para invierno, el incremento de un 53% de la compañía Condor para verano o la subida de entre un 15% y un 30% de los principales touoperadores. La única pega, la de TUI, que alega falta de rentabilidad y se centra ahora en otros destinos.