Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En el año 2021, se detectó alcohol, drogas o psicofármacos en el 49,4% de las muertes de conductores en accidentes de tráfico

 

  • Lancelot Digital

 

 

La tabla que pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia de la Dirección General de Tráfico en la que se señala la tasa de alcohol permitida en sangre según las bebidas más comunes, podrá pasar a la historia debido a que mañana martes, se llevará al Congreso la propuesta de reducir al límite la tasa de alcohol máxima permitida a los conductores sin hacer diferencia con los nóveles. Se reducirá a menos de la mitad la cantidad de alcohol. En aire se reduce de los 0,25 mg a 0,10; mientras que en sangre se pasa de 0,5 g/l a 0,2. Una medida que ya se aplica en otros países europeos como Suecia o Noruega y con la que se quiere reducir por completo el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir, ya que beber una cerveza o una copa de vino, daría positivo.

 

Desde el PSOE, quienes han realizado esta propuesta, defienden esta medida es urgente para evitar más muertes en carretera por esta causa. En el año 2021, se detectó alcohol, drogas o psicofármacos en el 49,4% de las muertes de conductores en accidentes de tráfico.

 

Hace aproximadamente 25 años que estas tasas de alcohol no se cambiando por lo que, si finalmente se aprueba esta proposición no de ley, esta tabla perderá el color verde, que representa la cantidad de alcohol que está por debajo del límite, al mismo tiempo que el rojo ocuparía casi todo el espacio indicando que se encuentra por encima de las cantidades permitidas.

 

Escuche lo que opinan los lanzaroteños al respecto en el vídeo elaborado por Lancelot Televisión.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×