Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Canarias han visto reconocidos sus derechos en esta materia 20.000 personas más que en la época del PSOE

  • Lancelot Digital

Una de las consignas de CC y PP cuando entraron a gobernar en 2023 en Canarias era poder mejorar la situación de los dependientes en el archipiélago. Hoy dos años después, sobrepasado el ecuador de la legislatura, el ejecutivo liderado por Clavijo ha conseguido que la situación sea “muchísimo mejor. Tener a 320 personas esperando por el reconocimiento de grado, son muchas aún, pero en 2023 el dato sube muchísimo”, señala Concepción Ramírez, directora general Dependencia del Gobierno de Canarias.

Concepción Ramírez, directora general Dependencia del Gobierno de Canarias, aporta algunos datos que son una muestra de este avance. “Las solicitudes iniciales van por el procedimiento único por el nuevo decreto, vamos al domicilio una sola vez y sacamos el grado y día. Tenemos 320 personas en Lanzarote esperando. Después tenemos solicitud de revisión de grado, que cuando yo llegué en septiembre de 2023 había una orden que pedía que no se hicieran . En estos momentos, tenemos esperando 103 personas. Luego tenemos solicitudes a las que ya se ha hecho una primera visita, y esperan por la segunda, tenemos 232 esperando”.

Por otro lado, Ramírez asegura que el PSOE daba más prioridad a los datos, para no manchar su imagen, que a las personas. “Para el Gobierno anterior parece que era más importante no incrementar una lista de espera inicial que resolver, para mí son más importantes las personas que los datos”.

El pasado mes de septiembre se cerró con más de 65.000 personas con derecho reconocido a ayudas en al archipiélago; es decir 20.000 más que las que fueron reconocidas en la pasada legislatura del PSOE.

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×