Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Molina Orosa sigue teniendo a cuatro personas ingresadas en planta y la UCI sigue vacía

 

  • Lancelot Digital

 

El único paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital José Molina ya se encuentra en planta recuperándose junto a otros 3 pacientes. Una situación favorable para Lanzarote que se encuentra estable médicamente hablando y se acerca a la inmunidad de rebaño.

 

: Aniuska Sutil, directora Médico de Atención Primaria, explica que “la inmunidad de rebaño se calculó inicialmente en un 70%, pero con la aparición de nuevas variantes ya se habla de un 80 o un 90% de la población y por lo tanto, aún no hemos llegado porque, a día de hoy, nuestra cobertura vacunal es del 71’5%”.

 

La presión hospitalaria en estos momentos es baja pero no por ello se puede relajar la población conejera que ha sido ejemplar en su mayoría durante toda la pandemia. “La presión hospitalaria no es comparable a la de olas anteriores”, asegura. “Ahora mismo solo tenemos a cuatro personas ingresadas, y esperamos no subir por encima de eso y que a medida que pase el tiempo la incidencia disminuya”.

 

Con estos datos es probable que próximamente Lanzarote regrese de nuevo a Fase 1. “Ese es nuestro deseo y por eso hacemos un llamamiento a que la población siga cumpliendo las normas y recordarles que estamos vacunando sin cita en el Punto Insular de Vacunación, entre la una y las seis de la tarde, de lunes a viernes”.

 

La gran mayoría de contagiados, según Sutil, son personas no vacunadas y por suerte, entre ellas no se encuentra ninguna mujer embarazada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×