Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La SPEL  da por pérdida la temporada de invierno y espera que en verano la situación comience a recuperarse

 

  • Lancelot Digital

 

El Aeropuerto de Lanzarote recibía hoy unos escasos seis vuelos, tras cancelarse uno de la British Airways y mañana casi ni se esperan vuelos. Desde la SPEL se analiza esta temporada de invierno como pésima.

 

Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, confirmaba que “el balance de estas Navidades no ha sido bueno, hemos empeorado incluso las cifras de covid en la isla”, señalaba, apuntando que dados los niveles de contagio de Reino Unido, Alemania e incluso la península, ha sido muy complicado todo.

 

El futuro a corto plazo es aterrador pues se une a la pandemia la ola de frío Filomena, que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos con la península. “Las previsiones son muy malas porque hay que sumar a todo esto la ola de frío que atravesamos, los vuelos a Madrid se han cancelado, desde Lanzarote, y hay compañías que no han modificado la programación de cara a la temporada de invierno, por lo que esperamos que se retomen, pero depende mucho de los países emisores”, recuerda el consejero. “Pero con tantos países confinados, aunque las compañías no cancelen la programación, va a ser difícil que mejore la ocupación”.

 

Ángel Vázquez considera muy difícil hacer un pronóstico sobre el regreso de turistas a la isla aunque espera y desea que lo hagan para la temporada de verano. “Vamos a ver cómo va todo con la vacuna, ahí está la esperanza. Nos queda esperar que la situación se reactive en verano”, señala.

 

 

Destacar que el sector turístico de la isla da por muerta la temporada de invierno de este año y se mantiene a la espera de la renovación de los ertes y la rápida aplicación de la vacuna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×