Lanzarote forma parte de los reconocimientos de CaixaBank a la innovación y modernización del turismo
La décima edición de los premios distingue las mejores prácticas en sostenibilidad y reposicionamiento del sector turístico canario
- Lancelot Digital
CaixaBank entregó en Fitur la décima edición de los 'Premios de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias' con un jurado compuesto por representantes de CaixaBank y de las cuatro principales patronales turísticas de las islas, entre las que se encuentra Asolan y la Federación Turística de Lanzarote, con novedades como los dos nuevos premios en la modalidad de 'Internacionalización' para el Grupo Lopesan y para el Grupo Martinón. Así como los reconocimientos en la categoría Sostenibilidad' donde destacaron Relaxia Resorts, presente en Lanzarote y Gran Canaria y el Hotel Jardín Tecina, de La Gomera; en la modalidad de 'Reposicionamiento' lo hicieron el Hotel Taro Santa Cruz, en Tenerife y HD Lobos Natura Fuerteventura; mientras que el premio a la 'Innovación' ha recaído en Sholeo Lodges Maspalomas, Gran Canaria.
De esta forma, el director territorial de CaixaBank, Manuel Afonso, destaca el vínculo que mantiene esta entidad con la sociedad canaria. “Yo siempre digo que estos premios nacieron porque nosotros creemos que contamos con la confianza de los canarios. Los canarios confían en nosotros y lo demuestran las cuotas de mercado que tenemos en Canarias. Por ponerles solo una referencia, las nóminas domiciliadas en Canarias, nosotros tenemos una cuota del cincuenta por ciento y consideramos que eso es un tesoro. Esas cuotas y esa confianza que ponen los clientes en nosotros, es un tesoro que tenemos que cuidar. Y para cuidarlo hacemos muchas cosas, patrocinamos a los principales clubes deportivos, hacemos muchísima acción social”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció la labor del sector turístico. “Canarias es líder en turismo, precisamente por el esfuerzo colectivo de todos y cada uno de ustedes, de los trabajadores, de los empresarios. Y premiar estas buenas prácticas es, desde luego, una muy buena idea. ¿Por qué? Porque nos ayuda a todos a ser un poquito mejor. Y ese reconocimiento, que se otorga precisamente con un jurado tan estricto y conocedor del sector como son los representantes de las cuatro patronales, todavía tiene aún mucho más valor”.