Lanzarote formará gratis a veinte futuros conductores de guaguas y camiones
"Empleo Sobre Ruedas" financiará los permisos profesionales a diez hombres y diez mujeres, prioritariamente desempleados
- Lancelot Digital
Veinte personas podrán formarse gratuitamente en Lanzarote para trabajar como conductores profesionales de guaguas o vehículos de transporte de mercancías. El programa "Empleo Sobre Ruedas", presentado este jueves, financiará la obtención de los permisos necesarios para acceder a un sector con demanda de trabajadores en la Isla.
La iniciativa está financiada por el Cabildo de Lanzarote y permitirá formar a diez hombres y diez mujeres, con especial atención a personas desempleadas, aunque también podrán acceder participantes que busquen una mejora de empleo.
La consejera insular de Empleo, Ascensión Toledo, explicó que el proyecto se dirige directamente al sector de la movilidad y que la formación cubrirá la obtención de los carnés para el transporte de viajeros y mercancías.
El programa se desarrolla también en otras islas, aunque en Lanzarote adquiere especial relevancia por el peso del turismo y la necesidad de conductores profesionales para el transporte de viajeros.
La directora de la Fundación Nos Movemos, Rosa Martín, señaló que la formación irá más allá de aprender a conducir y obtener los permisos. Los participantes adquirirán también competencias digitales, idiomas y otros conocimientos destinados a responder a las actuales exigencias del sector.
Los resultados de anteriores ediciones apuntan además a una elevada inserción laboral. Según los datos expuestos durante la presentación, alrededor del 90% de quienes han pasado por el programa termina trabajando en el sector.
La atleta paralímpica Desirée Vila ejerció como madrina de la presentación y compartió su propia experiencia de superación para animar a las personas que atraviesan situaciones de desempleo o vulnerabilidad a aprovechar nuevas oportunidades profesionales.
"Empleo Sobre Ruedas" busca así preparar a veinte nuevos conductores profesionales y facilitar su incorporación a un mercado laboral que necesita personal cualificado para mantener en movimiento tanto a viajeros como a mercancías en Lanzarote.