Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Grupo Martínez Hermanos entra a participar en la propiedad y gestión del campo situado en Tías

 

  • Lancelot Digital
 

 

Lanzarote Golf, campo ubicado en Tías, ha dado un paso importante en su proyecto de mejorar las instalaciones y atraer el turismo de calidad aficionado al golf. Para ello ha conseguido que el grupo empresarial Martínez Hermanos, entre en la sociedad y vaya a llevar directamente la gestión del campo. 

 

Este reforzamiento empresarial busca mejorar la oferta de calidad de la marca Lanzarote en la línea de convertir a la isla en un destino premium. 

 

La entrada del Grupo Martínez Hermanos va a permitir importantes inversiones para mejorar y dar una mayor calidad a las infraestructuras del Campo del Golf. “El objetivo final es contar con un golf resort de primer nivel”, según señalan fuentes de la propiedad.  

 

Este campo de golf ha permanecido cerrado durante 18 meses por los efectos derivados de la pandemia del Covid-19, pero ahora se convierte en un proyecto a “medio-largo plazo” para la compañía, que pretende convertirlo en un complejo turístico premium, sumando una urbanización nueva al campo de golf ya existente. 

 

  

Por su parte, Adrián Bádenas será el director deportivo de este nuevo Lanzarote Golf que, además, se encargará de las labores comerciales y de marketing del complejo.  

 

Turismo de golf

 

Según la Real Federación Española de Golf, en Europa, el turismo de golf representa más de 1,6 millones de viajes anuales de los que casi un 60% son internacionales. En este atractivo mercado europeo, España goza de una clara y destacada posición de liderazgo con una cuota de mercado cercana al 35% y un volumen de negocio de casi mil millones de euros, muy por delante de Portugal que ocupa el segundo lugar.

 

La temporada alta del turismo de golf en España es marzo, abril y octubre, que es muy diferente de la temporada alta tradicional del producto ‘sol y playa’. La mayoría de turistas de golf se alojan en hoteles (45%) y apartamentos (17%), y un 12% en segundas residencias compradas en España. Cabe destacar, asimismo, el alto interés del turista de golf en realizar otro tipo de actividades durante su estancia, sobre todo disfrutar de una buena gastronomía. Ésta juntamente con hacer compras y realizar excursiones son las principales actividades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×