Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero de Turismo, Ángel Vázquez, cree que la isla tardará en recuperar el nivel de turistas que tenía antes de la pandemia

 

  • Lancelot Digital

 

Pese a que podían llegar turistas desde otros países europeos, ayer se iniciaba en Lanzarote la Operación regreso. En la terminal 1 del aeropuerto César Manrique recibía solo los vuelos nacionales y se podían ver escenas de reencuentro, tras varios meses de Estado de alarma.

 

Se recuperaba el domingo el vuelo de Ryanair con Santiago de Compostela y la jornada se cerraba con otro vuelo procedente de Valencia y otro de Madrid.

 

“Los vuelos venían con poca ocupación, pero dentro de eso es positiva la vuelta a la normalidad”, señalaba Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

 

Desde el Cabildo se reconoce que estos vuelos apenas han traído turistas.

 

Da la razón Vázquez a la patronal hotelera Asolan al afirmar que con esta mínima cantidad de turistas los hoteles apenas cubrirán un diez o un quince por ciento de plazas alojativas.

 

“Yo creo que los vuelos de este domingo venían con personas que residen aquí y que se mueven con península, no creo que vinieran turistas”, señalaba apuntando que los hoteles aún tardarán en abrir. “A lo largo del verano esperamos que lleguen más turistas y que los hoteles puedan ya abrir. De todas formas, veo complicado que toda la planta alojativa abra para la temporada de verano”.

 

El Cabildo mantiene que no ha parado de hacer promoción a la espera ahora de recuperar a los turistas que antes nos visitaban.

 

“Llevamos tiempo haciendo campañas de promoción para intentar recuperar a los turistas, a nivel insular y dentro del Plan Canarias Fortaleza y también de cara a la península”, señala.

 

Vázquez cree que, si se registra algún rebrote, dependerá de lo que las autoridades sanitarias ordenen.

 

“Nosotros dependemos de las autoridades sanitarias y haremos lo que nos digan. Creo que es el momento de ser responsables y cumplir las medidas de seguridad y sanitarias”, apuntaba.

 

Los hoteleros de Canarias han confirmado que en julio no superará el diez por ciento de las plazas sacadas al mercado y que, a lo largo del verano, se irá ampliando la cantidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×