Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El brusco cambio de temperatura ha propiciado además numerosos resfriados

 

  • Lancelot Digital

 

Una vez más, y como suele ser habitual en estas fechas, Lanzarote vuelve a estar 'asolada' por el virus de la gripe. Este año, incluso más de lo normal.

 

"Desde mi punto de vista, como médico de atención Primaria, debo decir que sí, que Lanzarote presenta más casos de gripe que en el mes anterior, pero que el repunte fuerte será en enero o febrero", señala Fernando Jiménez, médico de Atención Primaria. "Justo por eso recordamos a todos aquellos que aún no se han vacunado, y están dentro del grupo de vacunaciones, que están a tiempo de hacerlo. Empezamos en octubre y seguiremos hasta que se terminen las existencias". 

 

Además de la gripe en sí, el brusco cambio de temperatura ha propiciado también numerosos resfriados.

 

"Ahora lo que hay son muchos resfriados por este cambio de tiempo tan brusco, hemos pasado del verano al invierno, y además, estos días con tanta salida nocturna, pues multiplican las posibilidades y nos hemos resfriado todos", señala. "Hay que vitaminarse más, y comer mucha fruta y verdura, sobre todo naranjas que es la fruta del invierno". 

 

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre resfriado y gripe?

 

"Resfriado es cuando se tienen muchas mucosidades, toses y no hay mucha fiebre", explica Jiménez, apuntando que afectan cuando no hay vitaminas. "La gripe es fiebre alta, tener el cuerpo molido y hace falta cama para curarla". 

 

La gripe provocó el año pasado un total de 28 fallecidos y 130 casos graves en toda Canarias, por lo que se recomienda la vacunación en todas las franjas de edad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×