Vázquez: "Lanzarote invierte en promoción solo un euro por visitante"
El consejero de Turismo se congratula de los importantes resultados promocionales obtenidos con tan poca inversión por parte el Cabildo de Lanzarote
- Lancelot Digital
El consejero de Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, Ángel Vázquez, respondía en Café de Periodistas a las críticas del consejero de Podemos en la primera institución, Carlos Meca, sobre si despilfarra fondos públicos viajando hasta en 14 ocasiones desde que tomó posesión de su cargo, a finales del mes de diciembre del pasado año 2017.
Vázquez destacó que en solo cuatro meses, su área ha realizado 22 reuniones de trabajo, 32 promociones en el exterior, cuatro acciones de producto, firmado seis convenios de co-marketing, entre otras actuaciones de promoción turística de Lanzarote en el exterior.
Tras las críticas vertidas hacía su actuación, el consejero de Turismo calificó como "mediocre" la actuación política del consejero de Podemos, afirmando que "le molesta que sepamos trabajar y nos estemos moviendo" para el cumplimiento de sus tareas institucionales.
Considera el consejero responsable de la promoción turística insular que la isla debería invertir más esta materia. pues el Cabildo gasta en la actualidad solo un euro por visitante en promoción turística.
Ángel Vázquez lleva solo cuatro meses al frente del área de Turismo y asegura que su máxima es ejecutar inversiones realistas en el año y medio que resta hasta el final del mandato, cuando se celebren las próximas elecciones locales en mayo de 2019.
