Lanzarote, la isla con mejor ocupación media en septiembre
Alcanzó un 77’51% frente al 69’44% de media de Canarias
- Lancelot Digital
El turismo va poco a poco recuperándose en la isla de Lanzarote y, aunque todavía no se ha situado en niveles prepandémicos en todos los indicadores, los datos analizados por el Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad de Ashotel, demuestran que la isla va por buen camino.
En este sentido, el mejor indicador es de las ocupaciones por plaza del pasado mes de septiembre, mientras la media en toda Canarias fue del 69,44%, la isla con mejor ocupación media fue Lanzarote (77,51%).
Además, en la isla de los volcanes los ingresos totales acumulados son mayores que los registrados durante el mismo periodo de 2019. Lanzarote alcanzó 534,5 millones, un 8,9% más que antes de la pandemia.
En lo referente a las pernoctaciones, todas las islas se sitúan en cifras inferiores a las de 2019, aunque Lanzarote (-9,8%) y Fuerteventura (-5,6%) muestran los menores descensos.
En el caso de los viajeros alojados, se han reducido en un 7,8% con respecto a hace dos años.
En definitiva, la isla avanza de forma positiva, aunque todavía le queda el último empujón para recuperarse por completo.