Lanzarote lidera la delegación canaria en la Barcelona Wine Week
Diez bodegas lanzaroteñas participan en esta importante feria a la que acuden 1.300 empresas
- Lancelot Digital
Canarias en general y Lanzarote en particular vuelve a apostar fuerte para estar presentes en los más importantes mercados del vino. En este caso, una amplia delegación de 32 bodegas canarias se ha desplazado hasta Cataluña para estar presente en la Barcelona Wine Week. “Se trata de una feria donde hay más de 1.300 bodegas y van a pasar más de 26.000 personas, expertos y expertas del mundo del vino, donde los profesionales y las bodegas canarias ya tienen cerradas reuniones con distribuidores para poder cerrar contratos de exportación de nuestro vino. Un vino, sin duda, que no tenemos en cantidad, pero sí con una calidad diferenciada, un vino de origen volcánico y único en el mundo”, explica Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Desde el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria se considera indispensable estar presente en este tipo de eventos. “A pesar de que hemos tenido dos años consecutivos de cosecha muy baja, la respuesta ha sido, pues bastante numerosa. Es muy importante seguir promocionando los vinos de Canarias fuera de las islas, ayudando a la promoción para que puedan comercializarlo en mercados importantes, no solamente a nivel peninsular, sino también en el resto de Europa”, asegura Luis Arráez, director del ICCA.
Si Canarias presenta una importante delegación, es Lanzarote la que abandera este grupo pues 10 de las 32 bodegas presentes son de nuestra isla. “Esta cita de la Barcelona Wine Week para el sector vitivinícola de Lanzarote es una feria muy importante y muy bien valorada. De hecho, en esta ocasión acudimos con diez bodegas, pero diez bodegas que representan más de un ochenta por ciento del volumen de producción de Lanzarote. Prácticamente ahora mismo, las bodegas que están en la Barcelona Wine Week 2026, comercializan en muchos países, no solamente en Lanzarote y en Canarias y en territorio nacional, sino también en otros territorios. Y realmente, acuden aquí justamente para eso, aunque todos sabemos que en la última cosecha nuestra vendimia fue bastante corta, pero realmente tenemos que seguir buscando nuevos mercados”, asegura Nereida Pérez, técnico del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.
La Barcelona Wine Week destaca como un foro de exposición de las novedades y oportunidades del sector vitivinícola a través de un programa con más de 60 actividades, como catas, ponencias y mesas redondas en las que se analizan las tendencias dominantes en los mercados internacionales.