Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Digital

La noticia de la muerte de Miguel Gopar, Guelo, ha corrido como la pólvora por toda la isla. Nadie ha dudado en señalar lo importante que fue su persona, no sólo para el deporte, sino también para muchos ciudadanos de Lanzarote.

Las autoridades locales han resaltado la figura de este ilustre arrecifeño. En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresó sus condolencias a la familia del fallecido. “Creo que la figura de Guelo ha sido una referencia importantísima para el deporte lanzaroteño, especialmente para el deporte base por el club deportivo Orientación Marítima que presidió durante tantos años”, señaló.

“Realmente es un ejemplo en toda Canarias por la cantidad de niños que ha sabido mover, implicando a gran parte de la sociedad insular. Una gran pérdida que todos sentimos”, agregó San Ginés.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló que hoy es un día triste para Lanzarote, “porque Miguel Gopar ha sido una persona vinculada al fútbol, como entrenador y presidente del Orientación Marítima, que apostaba por los más pequeños, y la isla pierde a una persona que ha hecho mucho por el deporte de una forma totalmente desinteresada”.

Las personas vinculadas al mundo del fútbol también destacaron importancia que ha tenido Guelo, no sólo para el Orientación Marítima, sino para muchos futbolistas que se han formado en su cantera.
Victoriano Elvira, ex presidente de la UD Lanzarote, dijo que “como todo el mundo sabe, en su momento tuvimos la buena intención de unificar los clubes, tuve mucho contacto con él, y sólo puedo decir que era una gran persona”.

La actual directiva rojinegra también muestra su pesar por la triste noticia. Así, el directivo del Orientación Marítima Javier Curbelo se mostró muy apenado. “No sé las miles de personas que habrán pasado por el Orientación Marítima, pero muy poca gente tiene un mal recuerdo de Miguel. Nunca dio una voz más alta que otra a nadie, nunca despreció a nadie, al contrario, y siempre tuvo un carisma impresionante”.

Mame Fernández, actualmente concejal de Tías, trabajó muchos años codo con codo con Guelo como técnico del Marítima. “Me parece una gran persona y como presidente todos sabemos de su valía y del gran trabajo que hizo al frente del Orientación Marítima. Personalmente le tenía mucho aprecio”.

Ito, uno de los “buques insignia” de la plantilla del Orientación Marítima, también reflexionó sobre esta pérdida. “Tengo muchísimos recuerdos de Guelo, el mejor de ellos lo feliz que estaba cuando ascendimos a Segunda B, por haber cumplido un sueño. Para mí era una persona muy especial, siempre que lo necesité estuvo ahí, y creo que, tanto yo, como otras muchas personas relacionadas con el deporte, lo vamos a echar mucho de menos”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×