Lanzarote mantiene el tipo en la llegada de turistas

La isla es la que mejores números tiene en Canarias en los cinco primeros meses de 2018
- Lancelot Digital
La recuperación de los mercados competidores con el Archipiélago ha provocado una caída de en la afluencia del viajero extranjero en las islas. Sin embargo, Gran Canaria y Lanzarote han logrado mantener las cifras históricas de llegadas de turistas en lo que va de año pese a la reapertura de Egipto y Turquía.
Las otras dos potencias turísticas del archipiélago, Tenerife y Fuerteventura, no han podido evitar la pérdida de visitantes.
Canarias ha recibido en los cinco primeros meses del año a 6.427.216 turistas extranjeros y de la península española, 93.197 menos que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un descenso de un 1,5% interanual, según los datos de Promotur, Turismo de Canarias.
Fórmula de éxito para Lanzarote
El éxito de Lanzarote (1.173.000 visitantes en cinco meses, 18.000 más) se explica porque ha sido la única isla canaria que ha conseguido aumentar las visitas de británicos: desde Reino Unido han contabilizado 10.200 turistas más, lo que también ha equilibrado la balanza pese al descenso de 6.000 alemanes y más de 3.700 peninsulares.