PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote mira con expectación a Madrid tras el decreto del Estado de Alarma

No afectará a los vuelos desde Barajas a Canarias al mantenerse las restricciones idénticas a las de las últimas semanas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno declarará este viernes el estado de alarma en Madrid, han informado fuentes del Ejecutivo. Según las mismas fuentes, en la conversación que ambos han mantenido Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones. Pero el jefe del Ejecutivo le ha respondido que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el estado de alarma.

     

    El sector turístico de Lanzarote mira ahora con expectación la nueva situación de Madrid. Pese a todo, algunas fuentes señalan que las restricciones no han cambiado, siguen siendo las mismas que antes de que se decretara el estado de alarma, por lo que parece que no afectarán a los vuelos con Canarias. 

     

    Básicamente, la idea del Ejecutivo para declarar el estado de alarma es, en la práctica, que sigan funcionando las restricciones de la última semana; es decir: 'confinamientos' o 'restricciones de movilidad' por municipios.

     

    Esto supondría que solo se podría salir del municipio de Madrid para casos excepcionales y "adecuadamente justificados" como, por ejemplo, trabajar o acudir a una cita médica. Esta última semana, los afectados por estas restricciones eran además de Madrid capital: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

     

     

    Los residentes podrían, por tanto, circular por sus propios municipios respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas. Estas medidas estaban pensadas para que estuvieran vigentes durante 15 días (mismo método que las fases de desescalada de mayo y junio), y una vez pasado ese límite se podría o bien decretar una nueva prórroga, o quitarlas.

    Comentarios (2)