Lanzarote mira con recelo quitar la obligatoriedad de las mascarillas
La disminución de casos, después del repunte navideño, ha llegado a la Consejería de Sanidad a eliminar la medida
- Lancelot Digital
“A partir de mañana ya no será obligatorio el uso de mascarillas en centros sanitarios”. Con estas palabras, Esther Monzón, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, anunciaba que efectivamente ya no es obligatorio el uso de mascarillas en los centros hospitalarios desde este mismo viernes 2 de febrero.
El aumento de casos de gripes y covid que se produjo en Navidad ya se ha controlado y el número de afectados ha disminuido en Canarias y en Lanzarote, motivando así que la mascarilla pase de ser obligatoria a recomendable, así lo comunica el Doctor Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital General, Camilo García. Una recomendación que "está recogida en un documento de respuesta a la pandemia que el propio ministerio de sanidad ha elaborado en el que se explica dónde se recomienda el uso de la mascarilla". “Tendrá que usarla el personal sanitario que atiende a pacientes sintomáticos, en Unidades de Cuidados Intensivos, en Urgencias y salas de espera de urgencias y sobre todo al atender a pacientes vulnerables”.
Ante la posibilidad de un repunte en Carnaval, García comenta lo siguiente. “No se prevé que exista un aumento porque por calendario epidemiológico ya se prevé que disminuyan los casos”.
Una decisión con la que Lanzarote no está muy de acuerdo. Escuche lo que opinan los lanzaroteños.