PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote muestra cierto optimismo tras la apertura de Canarias en Semana Santa

Sanidad recomienda que se tenga mucha prudencia en los movimientos que se realicen en estas vacaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canarias junto a Madrid será la única comunidad autónoma de España que no ejercerá un cerco perimetral en Semana Santa como medida contra posibles contagios del covid 19. El propio jefe de epidemiología de Canarias, Amós García, explicaba el por qué se ha tomado esta decisión. “Establecer cierres perimetrales en nuestra tierra, con la información epidemiológica que hay, a lo mejor no se adecúa a la realidad de nuestra situación y tendría más lógica tomar medidas restrictivas, como toques de queda, etcétera”, señalaba. “Además añado la recomendación personal de que se tenga mucha prudencia en los movimientos de Semana Santa, y en la medida de lo posible, salvo que fuera necesario, recomendaría que tuviéramos una Semana Santa tranquila”.

     

    Esta noticia ha tenido una rápida repercusión en todas las islas, pero sobre todo en Lanzarote, que ve una oportunidad de iniciar la recuperación turística y económica.

     

    Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, explicaba que se ha trabajado “para que pudiera abrir Lanzarote esta Semana Santa, con el tema de turoperadores y compañías áreas, para facilitar la llegada de turistas y ver si podemos reflotar la economía. Nosotros deseamos que se pueda abrir, pero hay que reconocer que los datos deben ser favorables y la gente responsable para que podamos meter turistas en la isla”, señala.

     

    Ahora se plantea un nuevo problema. Y no es otro que el hecho de que Canarias esté abierta pero la práctica totalidad del territorio peninsular permanezca cerrado. “El Gobierno de España ha dicho que no va a haber movilidad, y yo espero que, de todas formas, aquí pueda llegar algún turista, aunque sea por trabajo o por familia”.

     

    Ángel Vázquez asegura respetar las decisiones del Gobierno de Canarias, pero también considera que Lanzarote ofrece ya datos para bajar a la fase dos de alerta.

    Comentarios (16)