Lanzarote no asciende de nivel de alerta pero continúa "en observación"

El porcentaje de ocupación de camas en la isla está en "riesgo muy alto"
- Lancelot Digital
Lanzarote, que ha bajado este jueves de los 5.000 casos activos, seguirá una semana más en nivel 3 aunque, según Sanidad, "es necesario seguir observando estrechamente la evolución de los indicadores de capacidad asistencial en los próximos días por si se produjera algún cambio de alto impacto a nivel hospitalario". En este sentido, hay que destacar que el porcentaje de ocupación de camas en Lanzarote, así como en Gran Canaria y Tenerife, está en nivel de riesgo muy alto.
Cabe destacar que nuestra isla ha sido en la que más se ha reducido la incidencia a 7 días, con un descenso del 63,9%. No obstante, todas las islas se encuentran en nivel de riesgo muy alto en este indicador, al igual que sucede con la IA a 7 días en personas de más de 65 años y en la IA a 14 días, si bien en ambos indicadores se registran descensos del 39% y 21,4%, respectivamente.
Salvo La Gomera, que pasa al 3, el resto de las islas mantienen el mismo nivel de alerta en el que estaban. Esto supone que Tenerife, Gran Canaria y La Palma continúan en nivel de alerta 4; y Fuerteventura y El Hierro siguen en nivel 3.
La Gomera, única isla que modifica su nivel, pasa al 3
La Gomera presenta todos los indicadores de incidencias acumuladas en nivel de riesgo muy alto y en cuanto a la capacidad asistencial presenta uno de los indicadores en riesgo alto y por las propias singularidades de su reducida población y de su área de salud, la determinación de los niveles de riesgo requiere de la valoración de indicadores complementarios.
El cambio al nivel 3 de la isla entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes 31 de enero (en la noche del domingo al lunes) quedando supeditado a revaluaciones periódicas.