Lanzarote no quería jaulas marinas y no las tendrá
Esteban Reyes, director general de Pesca del Gobierno de Canarias, asegura que se cumplirá la voluntad insular
- Lancelot Digital
Tras el litigio que se mantuvo en su día por la retirada de jaulas marinas de la costa de Playa Quemada, el Tribunal Superior de Justicia Canario ha avalado la decisión del gobierno de no prorrogar la concesión a la empresa. Una decisión demanda por los diferentes municipios afectados, Yaiza, Tías y San Bartolomé y que a través de sus alcaldes en su día presentaron su disconformidad con respecto a este tipo de pesca.
Esteban Reyes, director general de Pesca del Gobierno de Canarias aseguró en "Las Voces de la Mañana" que Lanzarote tendrá lo que pedía. “Lanzarote no quería estas instalaciones en esas zonas y, finalmente, el TSJC les ha dado la razón en todos los argumentos presentados. Esa instalación llevaba veinte años en ese lugar, y la sentencia dice que no se podía prorrogar porque la zona no lo permitía”.
Se le pregunta a Esteban por la posibilidad de implantar esta acuicultura en la costa oeste de la isla ya que en la este no es posible y contestó esto. “Nosotros estaríamos obligados por Ley a recibir cualquier solicitud que venga al respecto, pero es muy complicado porque el gobierno de Lanzarote no está de acuerdo con estas instalaciones en la isla”.
El PSOE a través de un comunicado de prensa ha celebrado esta sentencia en un proceso de retirada de jaulas marinas que comenzó con Dolores Corujo como presidenta del Cabildo de Lanzarote.