Lanzarote opina sobre la victoria de Macron
Mientras el repostero Ludovic Lamontagne se siente satisfecho, la política Leticia Padilla hubiera preferido que ganara un partido de izquierdas
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisíón
Tal y como adelantaron las encuestas, Emanuel Macron se imponía el pasado domingo a Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones de Francia.
El líder del Partido En Marcha consiguió la victoria con un 65'5 % de los votos, muy por encima del 35'5% que consiguió la candidata del Frente Nacional.
Lancelot ha salido a la calle para conocer la opinión de ciudadanos franceses que viven en la isla. Así el pastelero artesano Ludovic Lamontagne asegura que "es una buena cosa que Macron haya ganado las elecciones porque lo había enfrente no creo que pudiera revalorizar el espíritu francés: la libertad, la igualdad y la fraternidad", señala, apuntando que en su opinión la extrema derecha es justo lo contrario.
Por su parte, Leticia Padilla, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, no se muestra tan satisfecha. "La abstención fue altísima... es cierto que ganó el menos malos de los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta, pero particularmente me hubiera gustado que el resultado fuera otro", afirma.
Macron tendrá que pasar ahora una nueva prueba de fuego con las elecciones legislativas. "Yo creo que podrá hacerse cosas buenas por Francia y por Europa porque es un claro defensor de Europa", señala Lamontagne. "Lo que le puede ocurrir es que se vea frenado por la Asamblea Nacional, ya dentro de poco son las legislativas y podría ocurrir que él estuviera de presidente pero tener un gobierno de derechas".
Para partidos de izquierdas como Podemos, o Ganemos en Arrecife, el candidato ideal hubiera sido Jean-Luc Melénchon porque cuadra más con la política social en la que yo creo, pero bueno ha ganado el menos malo de los dos y vamos a ver, vamos a darle una oportunidad, a ver si cumple todo lo que ha prometido.
Lo que sí parece claro es que la victoria de Macron aleja la amenaza francesa de abandonar la Unión Europea.