Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La gasolina de 95 octanos subió un 7% respecto a febrero, la de 98 un 5,2% y el gasóleo A un 6,7%

 

  • Lancelot Digital

 

El precio medio de la gasolina de 95 octanos en Lanzarote en la última semana del mes de marzo fue de 1,02 euros el litro, un 7% más caro que en la última semana de febrero. El de la gasolina de 98 octanos se tasó a 1,10 euros, lo que supuso un incremento del 5,2% respecto a febrero y el del gasóleo A (de Automoción) a 0,98 euros, un 6,7% más que el mes anterior.

 

Estas cifras publicadas por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias-perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial- revelan que Lanzarote sufrió en marzo el mayor incremento mensual del precio de los carburantes de todo el Archipiélago, al alza en todas las islas (*).

 

No obstante, la isla con los carburantes más caros en Canarias al cerrar marzo fue El Hierro, al venderse a un precio medio de 1,29 euros el litro de gasolina 95, 1,37 euros el de 98 y 1,19 euros el de gasóleo A. Le siguieron La Gomera (1,27 euros la gasolina 95, 1,35 euros la 98 y 1,17 el gasóleo A) y La Palma (con un coste medio de 1,22 euros la gasolina 95, 1,30 euros la 98 y 1,13 el gasóleo A).

 

Además, Lanzarote fue a final de marzo la isla de la provincia oriental con los precios más elevados tanto de la gasolina 95 como del gasóleo A, al costar en Fuerteventura 1,00 y 0,89 euros respectivamente, y 0,99 y 0,91 euros el litro en Gran Canaria. No sucedió así con la gasolina de 98 octanos, más cara tanto en Fuerteventura (1,12 euros el litro) como en Gran Canaria (1,13 euros).

 

Por su parte, Tenerife fue en la última semana del pasado mes de marzo la isla con los precios de los carburantes más bajos de toda Canarias, al tener la gasolina de 95 octanos un precio medio de 0,99 euros el litro, 1,10 euros la gasolina de 98 octanos y 0,89 euros el gasóleo A.

 

 

(*) Los porcentajes del incremento de los precios por isla pueden consultarse en el enlace:

 https://www.gobiernodecanarias.org/energia/temas/hidrocarburos/carburantes/index.html


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×