Lanzarote pasa de 11.000 a 18.000 parados en los últimos siete meses
CCOO denuncia que las instituciones públicas no están a la altura a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía
Lanzarote se encuentra a punto de alcanzar los 18.000 parados. Exactamente, a día 1 de noviembre, se contabilizan 17.975 desempleados, una cifra que se ha visto espectacularmente incrementada si se compara con las 11.000 personas que había en la isla en febrero sin trabajo.
“Son casi mil personas más metidas en el sistema de desempleo en el último mes y casi siete mil en los últimos siete meses”, señala Vanesa Frahíja, secretaria General CCOO en Lanzarote
Lo peor está por llegar. Y es que los cerca de 30.000 trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo pueden ampliar aún más la lista del paro.
“Hay que sumar las casi 30.000 personas, que es la cifra que deducimos por los últimos datos que manejamos, que están afectadas por algún tipo de Erte causado por el covid”, explica.
Comisiones Obreras se quejan del mal funcionamiento de las ayudas y subsidios tanto del estado como de otras instituciones. Dicen que llegan mal y tarde.
“No estamos de acuerdo con el retraso por parte del Gobierno con las ayudas que se deben conceder a las personas que han agotado sus prestaciones, ya que están llegando tarde y mal”, explica. “Creemos que las instituciones públicas no están a la altura de las circunstancias para atender las necesidades de los ciudadanos”.
Comisiones obreras reclama ayudas a las instituciones públicas a la hora de tramitar ayudas y prestaciones, asegurando que les llegan cientos de peticiones de personas al borde de la pobreza.