Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte inesperada del joven Alejandro Candela deja a los lanzaroteños conmocionados

 

  • Lancelot Digital

 

Alejandro Candela se había convertido en una de las jóvenes promesas de la natación en Lanzarote y en Canarias. Con sus 18 años había dominado con mucha solvencia las tres últimas ediciones de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

 

Además, fue el primer lanzaroteño en ganar la Travesía del Río desde que el Cabildo se hiciera con la organización de la prueba. Fue en 2016. Ése mismo año lograba la primera posición en la travesía de La Bocaina.

 

"En los entrenamientos era un máquina, siempre iba a más. Se esforzaba muchísimo", asegura Ricardo Senra, entrenador de Alejandro Candela. "Se nos ha ido un chiquillo valiente, noble, muy humilde... un chico buenísimo". "Sabíamos que si sacaba buena nota en selectividad de iba para Tenerife, y la sacó sobrada, yo ya había hablado con un club allí, para que se siguiera entrenando... era un chiquillo con muchísimas condiciones, podría haberse ido a Barcelona o cualquier otro lugar... Ha sido una pena terrible. Se nos va un grande y nos deja un vacío enorme".

 

Además, su trabajo se vio recompensado con medallas en competiciones regionales, mínimas nacionales y con participaciones destacadas en diferentes campeonatos de España. Sin lugar a dudas, Lanzarote ha perdido a uno de los deportistas más laureados de los últimos años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×