Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ante lo perjudicial que puede ser para la salud el exponerse al sol, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lanza algunas recomendaciones

 

Lancelot Digital

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que, según datos de la Aemet, la previsión del índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado para este jueves en Lanzarote es de 10, considerado "muy alto" y "perjudicial para la salud". Este índice, según la Aemet, se mantendrá similar este viernes, aumentando durante el fin de semana, cuando llegará a 11, un nivel "extremadamente alto".

 

En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomienza protegerse de los rayos UV y ser especialmente cuidadoso al exponerse al sol si se tiene una gran cantidad de lunares, lunares irregulares o lunares grandes, si se tiene pecas o se quema antes de broncearse o si tiene la piel clara o el cabello rubio, rojo o castaño claro, o pasa mucho tiempo al aire libre.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias recomienda cubrirse, usando ropa que proteja la piel lo más posible, así como usar proteccción solar de al menos factor 15 o superior. “Un FPS 15 bloquea un 93% de los rayos UV que causan quemaduras; un FPS 30 bloquea un 97% de los rayos UV que causan quemaduras; y os productos con la etiqueta de ‘espectro amplio’ (broad spectrum, en inglés) bloquean la radiación UVB y UVA”, señalan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, desde donde recuerdan que “los rayos UVA y UVB producen cáncer en la piel”.

 

De igual forma, se recomienda a los ciudadanos usar un sombrero y gafas para el sol con protección contra ratos UV, y limitar la exposición directa al sol, recordando que la mayor intensidad de los rayos UV se registra cuando el sol está en lo más alto del cielo, entre las 11.00 y las 16.00 horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×