Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No tenemos una pista como Gando o Reina Sofía, pero sí tenemos las tasas como ellos", criticó el consejero de Turismo del Cabildo durante la presentación del balance de la World Travel Market

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La World Travel Market confirma un futuro esperanzador en la mejora del primer mercado emisor de Lanzarote, el británico, lo que se traduce en un millón de visitantes anuales. No sólo es un turista que gasta unos 130 euros al día, sino que además suele ser repetidor. En estos momentos, operan ocho compañías aéreas entre Reino Unido y Lanzarote y se espera que para la temporada de invierno 2015-16 aumenten las plazas.

 

"Si vemos la evolución de los últimos años, vemos que lejos de frenarse es un mercado que en los últimos años está experimentando un crecimiento bastante importante. Incluso el acumulado de este 2015 está repuntando un 3%", señaló en rueda de prensa el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

 

Uno de los acuerdos en el que se trabaja con mas ahínco es en el que se quiere cerrar por un periodo superior a los cuatro años para que Ryanair incremente en un avión la base de dos aeronaves que ya tiene en Lanzarote. Para eso se necesita presionar a Aena para que rebaje las tasas aeroportuarias. Existen antecedentes en Girona y el Cabildo lanzaroteño los toma como ejemplo para mejorar las condiciones de Guacimeta.

 

"No tenemos una pista como Gando o Reina Sofía, pero sí tenemos las tasas como ellos. En algún momento Aena tendrá que plantearse o ampliar nuestra pista o bajar nuestras tasas para que podamos concluir en igualdad de condiciones", apuntó por su parte el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

 

En Londres se ha confirmado otro de los mercados que está a pleno rendimiento, el francés, que se espera que crezca un 18% en 2016.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×