PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote Quemao Class apuesta por ser algo más que una prueba deportiva

Cultura, experiencia y medio ambiente, las otras claves de esta octava edición

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la mañana de este lunes 1 de abril se presentaba el balance de la 8 Edición de la prueba deportiva, Lanzarote Quemao Class, en la que su organizador, Lorenzo Suárez, ha explicado que esta no es solo una prueba de surf, sino que también quieren que esta prueba forme parte del pueblo de la isla, por lo que han creado esta iniciativa. “Vamos a tener una ‘patita’ en lo cultural, otra en la experiencia y otra en medioambiente, Nasa, Experiencia Quemao Class y Aulaga”, señala.

     

    Uno de esos proyectos, Nasa, se centra en el mundo audiovisual. “Se trata de un festival de cortometrajes que se llevará a cabo el 25 de mayo en La Santa, queremos que sea una plataforma audiovisual en la isla”.

     

    En lo que respecta a los deportes acuáticos apunta que “lo queremos es que, de aquí a dos o tres años, no haya un niño en la isla que no haya tenido oportunidad de probar el surf o el body board de manera gratuita. Empezaremos el día 13 en Haría con “Lanzarote y La Graciosa hacen surf”.

     

    Esta primera cita, gratuita, está dirigida al alumnado de 1º ESO del municipio de Haría. Acciones que se toman tras ver el impacto que tiene la prueba Lanzarote Quemao Class, tras hacer una comparativa de los datos de este año con los de las dos ediciones anteriores, en la que se muestra un crecimiento positivo.

     

    Prueba que, en la última edición, llegó a más de 8 millones de personas. Año en el que, por primera vez se hizo una prueba par a los más pequeños y en la que también se amplió el espacio.

     

     

     

    Comentarios (0)