Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La isla alcanza todavía los 16.882 desempleados en el mes de julio 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El paro bajó en Lanzarote durante el mes de junio en 382 personas, pero aún alcanza a 16.882 personas, según datos hechos públicos por el Observatorio Canario de Empleo,

 

Así, continúa esta tendencia a la baja que se viene produciendo durante todo el año, con excepción del mes de abril, cuando el desempleo experimentó una subida en la isla en 130 personas.

 

A nivel de Canarias, el paro también ha bajado, en este caso en 2.679 personas, situándose con un total de 290.375 desempleado4 desocupados. Eso sí, es la quinta

 

A nivel nacional, el desempleo también ha caído. En total,  64.966 personas encontraron trabajo en julio, aunque el paro todavía alcanza a 4.698.814 personas.

 

 

En lo que respecta a Lanzarote,  Arrecife es el municipio que registra un mayor número de parados, con 8.892 personas sin empleo. Le siguen San Bartolomé, con 1.994; Teguise, con 1.840; Tías, con 1.730;  Yaiza, con 1.197; y Tinajo, con 725. El municipio con menos parados es Haría, con 504 desempleados. En todos los municipios de la isla ha descendido el número de parados este mes.

 

Por sexos, la mayoría de personas que se encuentran sin trabajo en la isla son mujeres, con un total de 8.574 desempleadas. Los hombres, por su parte, alcanzan un total de 8.308.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×