Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los datos fueron finalmente buenos pese a la celebración de la Eurocopa y las Olimpiadas

 

  • Lancelot Digital

 

Empezó frío el verano, turísticamente hablando. No en vano, la celebración en Alemania de la Eurocopa y en París de las Olimpiadas restaba visitantes en el primer tramo de mes estival. Sin embargo, el séptimo mes del año finalizaba con una alta ocupación hotelera.

 

Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, señalaba que “cerrado ya el mes de julio podemos decir que valoramos positivamente cómo ha terminado el mes. Las primeras previsiones que dábamos no eran del todo satisfactoria, ya que no llegaba al 80% de ocupación. Los motivos se debían a la celebración de la Eurocopa, que generaba una cierta pérdida de turistas en la isla, también la celebración de los Juegos Olímpicos en París, pero finalmente julio se cerró de manera satisfactoria, con un 85% de ocupación, apenas un punto por debajo del 2023”.

 

Las previsiones para este mes de agosto y septiembre son buenas también. “Creemos que estaremos alineados con las ocupaciones del pasado año, en torno a un 87 o un 88%”.

 

Hay que destacar como dato negativo el decrecimiento porcentual en la llegada de los turistas peninsulares en julio constatándose un descenso del 12 por ciento, agravándose la situación al analizar que el resto de las islas no han registrado este bajón, incluso en algunos casos han crecido. Susana Pérez asegura que esta cuestión será analizada para tratar de ver si hay alguna causa específica.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×