PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote regresa al nivel 3 de alerta sanitaria

 

Debido a las cifras de las últimas jornadas en la isla y el número de hospitalizados (15 en planta y 3 en UCI) así lo ha decidido el Consejo de Gobierno

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Tras unas costosa desescalada, Lanzarote regresa al nivel 3 de alerta sanitaria. El alto número de contagios diarios en las últimas jornadas (más de 250 en el día de hoy y un total de 3.800 activos en la isla) así lo ha decidido el Consejo de Gobierno. 

     

    Lanzarote suma hoy 3.790 casos activos 

     

    En la actualidad, además, ha aumentado la presión hospitalaria en el Molina Orosa de Arrecife dejando 15 pacientes en planta y 3 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). La Incidencia Acumulada, otro de los registros para controlar la pandemia, aunque no el más importante, también se ha disparado en los últimos 10 días en territorio conejero.

     

    La variante Ómicron ha demostrado que siendo más benévola es mucho más contagiosa que todas las anteriores estudiadas. Por ese motivo, y seguramente por la relajación de la sociedad que cansada de restricciones parece haber bajado los brazos en la lucha pandémica, Lanzarote volverá a tener que sufrir un nivel restrictivo mayor. 

     

    La Fase 3 entrará en vigor el domingo a las 00:00 horas y estará sujeta a valoraciones periódicas como durante toda esta etapa pandémica. 



    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Que circo 08-01-2022 20:01
    Ayer cabalgatas... hoy 50% de aforo en la restauración y con 2 metros de distancia mínima. Eso sí, el cobid no contagia en un avión a 30 centímetros de una persona que no conoces y sin ventilacion durante los 15 minutos que tarda en encender turbinas para despegar... Que sinvergüenzas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cormoran 10-01-2022 12:39
    Con la ffp3 que llevo en el avion ya te digo que no me contagio.
    Depende mas de la persona que las medidas.
    Saludos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeña 12-01-2022 14:03
    Pero no vamos por el 90% de vacunados, que importa ya se nos contagiamos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario