PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote regresa al cole seis meses después

 

Alumnos, profesores, padres y trabajadores de seguridad han vivido esta primera jornada de una manera intensa y con muchas ganas de que todo salga bien

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Han sido seis largos, meses pero finalmente los más pequeños han regresado al colegio tras este periodo marcado por el confinamiento, la desescalada y la nueva normalidad. Hemos ido hoy al colegio César Manrique Cabrera de Tahíche para ver las impresiones de los niños en su vuelta al cole: un curso que estará marcado por las medidas de prevención contra el coronavirus.

     

    Los propios niños comentan las normas que deben seguir y cuáles han sido sus impresiones durante el confinamiento y las clases on line. Comentan cómo llevan lo de llevar mascarilla y no poder tocarse, ni compartir cosas.

     

    Las madres muestran su total confianza en las medidas de seguridad tomadas por la consejería educación. “La verdad es que todo muy bien, mejor de lo que esperábamos, no nos ha generado ninguna duda”, explican. “Hemos tenido seis meses para prepararnos y con miedo no se va a ninguna parte, hay que afrontarlo y seguir”.

     

    Miembros de Emerlan acudían también para ayudar en la aplicación de las nuevas normas de seguridad.

     

    “Hemos hablado de prevención, de las distancias de seguridad, de la colocación correcta de las mascarillas, de la limpieza de los zapatos en las alfombrillas que se han puesto a la entrada del centro y, además de explicarles las nuevas rutinas, también venidos los primeros días para evitar que los padres se acumulen y haya problemas”, explica Ginés Cedrés, voluntario de Emerlan,

     

    La directora del centro nos hacía una valoración positiva del regreso a las aulas.

     

    “Ha sido un momento de encuentro muy bonito, todo se ha hecho bien, respetando las normas y ahora ya están incorporados a sus grupos clases. ¿Puntos débiles? Pues la entrada al centro es por una calle estrecha y tenemos que buscar otra manera de regular las entradas y salidas, porque no se terminan de separar las familias y eso no puede ocurrir porque no nos beneficia”, señalaba Leonor Hernández, directora CEIP César Manrique de Tahíche.

     

    Destacar que el regreso a las aulas ha significado en Lanzarote la incorporación de cerca de 25.000 estudiantes de Infantil, Primaria Y Secundaria, unos 1.800 de formación profesional y unos 2.000 profesores.

     

    Tías felicita a la comunidad educativa por un comienzo de curso "ejemplar"

     

    El Ayuntamiento de Tías felicita públicamente a la comunidad educativa del municipio "por un comienzo de curso ejemplar". Los responsables públicos de la institución local desean congratular a los equipos directivos, a los docentes, a los padres y madres, y al alumnado, por haber logrado, entre todos, un primer día de clases "excepcional".

     

    El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, destacan "la implicación de toda la comunidad educativa, desde los directores y directoras, hasta secretarios, administrativos, docentes, conserjes, personal de limpieza, alumnado, padres y madres y todos aquellos que han hecho posible este arranque del curso, que calificamos de ilusionante".

     

    Desde el consistorio se destaca la ilusión reflejada en las caras de los niños y niñas que retomaron hoy sus clases. "Este es el resultado del trabajo realizado durante estos meses en los centros educativos de Tías. No hemos registrado incidencias de ningún tipo y la colaboración entre todos los implicados ha sido ejemplar", señala Tomás Silvera.

     

    El concejal de Educación hace hincapié en la colaboración y el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Boluntis, además del refuerzo de la Policía Local de Tías en las entradas y salidas de los colegios, que han ayudado a seguir con los protocolos de seguridad pertinentes.

     

    El inicio de las clases ha sido posible también gracias a la implicación y al trabajo del personal de las concejalías de Educación, Sanidad, Limpieza y Vías y Obras, que han colaborado con los equipos directivos para preparar las instalaciones.

     

    Desde el Ayuntamiento se quiere extender este agradecimiento a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por su complicidad con las necesidades de infraestructuras educativas en el 

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Arrecifeña 16-09-2020 21:04
    Pues la recogida de los niños en el Capellania fue un desastre. Los padres todos apelotonados en la puerta..menos mal que llevaban mascarillas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario