Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se prevé que esta madrugada comience a llover con intensidad

 

  • Lancelot Digital

 

De momento, Lanzarote no se está viendo muy afectada por la tormenta tropical Hermine. El ciclón, cuyo centro se está acercando a Canarias, sí se está dejando notar por las islas más occidentales, donde ya han comenzado las primeras precipitaciones. 

 

Aunque se trata de lluvias débiles, la AEMET ha informado de que será la madrugada del sábado al domingo cuando Hermine actuará con más fuerza. 

 

Según recoge Canarias7, Victoria Palma, jefa de Mereorologia de Radiotelevisión Canaria, ha señalado este sábado que a las 10.00 horas el centro del ciclón está a unos 700 kilómetros de Canarias y que la previsión es que termine situándose a unos 350 kilómetros de El Hierro.

 

Según la última actualización meteorológica, la tormenta avanza con vientos en torno a 75 km/h. 

 

Las zonas de Lanzarote con riesgo de inundación 

 

El 112 informa de las zonas de las islas con mayor riesgo de inundación en caso de precipitaciones fuertes, como las que se esperan este fin de semana.

 

En Lanzarote son el barranco de Argana Alta, barranco de Hurón, barranco de La Elvira, barranco de Tenegüime, barranco de Los Pocillos y barranco de La Fuente.

 

15 litros por metro cuadrado en una hora, el domingo

 

Durante la jornada de este sábado se espera la acumulación de 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, así como de 60 litros en 12 horas, en las islas occidentales.

 

El domingo, la estimación aumenta, con unos 30 litros por metro cuadrado en una hora en las islas occidentales y Gran Canaria.

 

Por otro lado, la acumulación en 12 horas asciende a 100 litros en la parte occidental del archipiélago.

 

En Lanzarote y Fuerteventura se prevé que caigan 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y 40 litros en 12.

 

El lunes, menos agua

 

El lunes se espera que las precipitaciones sean menos intensas, aunque todavía es probable que se produzcan chubascos fuertes en las islas más occidentales, ocasionalmente con tormenta, con acumulaciones de hasta 100 mm en las primeras 12 horas. Tenderán a ir disminuyendo a lo largo de la tarde, a medida que la tormenta tropical se va debilitando y pasa a ser una depresión postropical. 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×