Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles, se realizó una ofrenda floral, entre otros actos

Lancelot Digital
Foto: Lancelot Television

Después de 34 años, la sociedad lanzaroteña no se ha olvidado del crimen terrorista que sufrieron los tripulantes del barco pesquero lanzaroteño “Cruz del Mar”. Siete marineros conejeros fallecían tiroteados cuando fueron asaltados por terroristas magrebíes a escasas millas de la costa mauritana. Para no olvidarse de esto, familiares de las víctimas y personajes de la sociedad insular, acudieron al Puerto de Naos para realizar diversos actos simbólicos, como la suelta de palomas, la realización de ofrendas florales y la lectura de poesías por parte de los más pequeños.

El acto se realizó dónde será instalada la escultura homenaje realizada por Juan Brito, que estuvo presente en el acto. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, alababa la escultura homenaje de Brito y la capacidad del escultor de estar en el acto organizado a pesar del frío y de su avanzada edad.

El acto contó con representantes de todos los municipios, y como es lógico el municipio de Arrecife estaba especialmente representado. En este sentido, el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo señalaba la dificultad de poner de acuerdo a las distintas administraciones “Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo y la Autoridad Portuaria para que este monumento en honor a las víctimas del “Cruz del Mar” sea una realidad, y lo sea el próximo año”.

La representante del Estado en Lanzarote, María Dolores Luzardo, también tuvo palabras de recuerdo a los familiares de las víctimas del atentado, y alabó su lucha por conseguir un reconocimiento que “ahora es ya una realidad”.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, tuvo un recuerdo especial para uno de los tres supervivientes de la masacre. “Quiero tener hoy un recuerdo especial con los tres supervivientes, pero especialmente con Miguel Ángel, ya que él es el que ha conseguido que ninguno de nosotros olvidara esto”, señala.

El aludido, Miguel Ángel Rodríguez, uno de los supervivientes del atentado, señalaba que “por fin vamos a contar pronto con una ermita donde poder llevar flores”, señalaba. “Y por fin tendremos una escultura en recuerdo de nuestra gente”.

El acto estará finalizado cuando se logre levantar ese faro que ha proyectado Juan Brito en recuerdo de los fallecidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×