Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La calima permanece en la isla aunque irá disminuyendo a lo largo de la jornada

 

  • Lancelot Digital
 

 

Las elevadas temperaturas de las últimas horas han hecho muy difícil a los lanzaroteños conciliar el sueño. Los termómetros se han aproximado peligrosamente a los 40 grados en todas las islas y la situación no parece que vaya a mejorar en las próximas horas.

 

De hecho, el calor seguirá este martes en Canarias, donde las temperaturas llegarán a los 38 º C en Gran Canaria, mientras que la calima en altura predominará en el sur de todas las islas, según la Aemet. En el mar habrá en el nordeste y oeste, variable 1 a 4, y en el resto, este o noreste 4 o 5 arreciando pronto a 5 o 6, y localmente a 7 en las costas noroeste y sureste a partir de la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

 

En el caso de la isla de Lanzarote, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

 

 

Existe probabilidad de calima en altura que irá disminuyendo ligeramente a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente oeste. Se podrán alcanzar aún los 36 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso de madrugada y a últimas horas, con intervalos de fuerte en zonas de interior.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×