Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entrará en Vigor el 1 de julio y bonificará hasta un 50 por ciento del gasto en alojamientos de los canarios que deseen inscribirse

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno regional ha apostado decididamente a que los canarios pasen sus vacaciones en el Archipiélago. Para ello ha activado lo que se ha denominado como bono turístico, un incentivo que entraría en vigor el 1 de julio y que bonificaría hasta un 50 por ciento del gasto en alojamientos de los canarios que deseen inscribirse.

 

Habría un tope máximo de subvención que sería de entre 200, 400 o 600 euros.

 

Hemos salido a la calle para ver que opinan los lanzaroteños sobre este bono Turístico canario y la mayoría están muy a favor del mismo.

 

“Es una buena idea, debido al mal momento que estamos pasando el que se facilite la movilidad entre las islas y así se active el turismo”, señala un vecino.

 

Otros señalan la importancia de que los canarios se apoyen entre sí, y sobre todo a las pequeñas empresas que lo están pasando especialmente mal. “Siempre se ha dicho que, a pesar de los piques insulares, cuando a un canario le hace falta, hay otro ahí para darle la mano”, afirman.

 

En general están a favor de que se fomente el turismo entre islas, y consideran que el momento es ideal.

 

Para disfrutar del bono será necesario alojarse en los complejos que se adhieran al programa que está diseñando la Consejería de Turismo y que se pondrá en marcha en los próximos días. El modelo que se impondrá será el de una tarjeta de prepago que se podría adquirir online.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×