Miércoles, 01 Julio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entrará en Vigor el 1 de julio y bonificará hasta un 50 por ciento del gasto en alojamientos de los canarios que deseen inscribirse

 

  • Lancelot Digital

 

El Gobierno regional ha apostado decididamente a que los canarios pasen sus vacaciones en el Archipiélago. Para ello ha activado lo que se ha denominado como bono turístico, un incentivo que entraría en vigor el 1 de julio y que bonificaría hasta un 50 por ciento del gasto en alojamientos de los canarios que deseen inscribirse.

 

Habría un tope máximo de subvención que sería de entre 200, 400 o 600 euros.

 

Hemos salido a la calle para ver que opinan los lanzaroteños sobre este bono Turístico canario y la mayoría están muy a favor del mismo.

 

“Es una buena idea, debido al mal momento que estamos pasando el que se facilite la movilidad entre las islas y así se active el turismo”, señala un vecino.

 

Otros señalan la importancia de que los canarios se apoyen entre sí, y sobre todo a las pequeñas empresas que lo están pasando especialmente mal. “Siempre se ha dicho que, a pesar de los piques insulares, cuando a un canario le hace falta, hay otro ahí para darle la mano”, afirman.

 

En general están a favor de que se fomente el turismo entre islas, y consideran que el momento es ideal.

 

Para disfrutar del bono será necesario alojarse en los complejos que se adhieran al programa que está diseñando la Consejería de Turismo y que se pondrá en marcha en los próximos días. El modelo que se impondrá será el de una tarjeta de prepago que se podría adquirir online.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×