PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se cierra aún más por el covid-19

La presidenta anuncia una serie de nuevas medidas restrictivas, como la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y de ocio, para tratar de frenar el incesante aumento de casos en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nuevas medidas restrictivas, eso es lo que ha anunciado este martes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ante el preocupante incremento de casos de covid que se está viviendo en la isla como consecuencia de las fiestas de Navidad. Las principales serían la suspensión de las actividades culturales, deportivas y de ocio en la isla, el cierre de centros socioculturales y de las instalaciones públicas, de los parques infantiles, así como la limitación del aforo a los cementerios y de las visitas a numerosos centros públicos. Además, se está estudiando la posibilidad de elevar la isla a nivel 3, si así lo considera el Ejecutivo regional. Todo apunta a que podría anunciarse este jueves la decisión al respecto. 

     

     

    Situación grave

     

    Lanzarote, que ya se encuentra en nivel dos, ocupa el segundo puesto en el ranking de las islas en lo que a Incidencia acumulada (IA) cada cien mil habitantes se refiere, solo por detrás de El Hierro y es que la IA de la isla alcanza los 173’ 35 casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días y de 251’5 casos registrados por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Unas cifras a todas luces excesivas que hacen temer a Corujo la posibilidad de que se alcancen e incluso se superen los picos más altos a los que se llegaron este verano. Con una variable: la incidencia es ahora mucho más elevada entre los mayores de 65 años, un sector de la población mucho mas vulnerable.

     

    En este sentido, y en lo que se refiere a población mayor de 65 años afectada por covid, que supone el 50 por ciento del total de afectados, Tías y Arrecife son los municipios que están a la cabeza. En ambos, dos de cada tres casos corresponden a pacientes mayores de esa edad.

     

    Corujo habló también del esfuerzo que están realizando los profesionales del sector sanitario para localizar a los contactos de cada positivos: el lunes más de 500 contactos y pruebas, este martes más de 700.

     

    La situación es grave, la presidenta no trató de suavizarla. “Las cosas están muy mal y no hemos alcanzado el pico, ya que estos contagios corresponden al inicio de las fiestas. En los próximos días saldrán los contagios que se produjeron en Fin de Año y en Reyes”, explicaba. “Los casos seguirán subiendo, hagamos lo que hagamos. Hay que tenerlo muy claro, pero eso no significa que no debamos extremar las precauciones. Debemos hacer todo lo posible para aplanar la curva.

     

    Medidas tomadas

     

    Por todo ello, la Mesa Insular de Coordinación, de la que forman parte el Cabildo y los siete ayuntamientos, ha tomado una serie de medidas restrictivas como suspender todas las actividades de ocio, culturales y deportivas.

     

    Cerrar los centros socioculturales y las instalaciones del Cabildo, como la Casa Amarilla, la Casa de los Arroyo o la Biblioteca Insular.

     

    Se suspenden las visitas a los centros de mayores y se limitan a los centros de menores acogidos, entre otras propuestas.

     

    Se evitará la aglomeración de usuarios en la Unidad de Atención a la Drogodependencia y se hará modificando las pautas de administración de la metadona

     

    Se limitará a dos personas las visitas a los usuarios de la unidad residencial de atención a la drogodependencia de Zonzamas

     

    En la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Doctor Julio Santiago, será el propio centro el que fije las visitas.

     

    Se limita el aforo a los cementerios.

     

    Se cierran los parques infantiles. 

     

    Además, se está valorando la posibilidad de elevar la situación de la isla a nivel tres, una cuestión técnica que no depende solo del Cabildo pero que no se descarta. De hecho, se insta al Gobierno de Canarias a que valore esta posibilidad. El objetivo, reitera Corujo, en todo momento es aplanar la curva. 

     

    Ante la pregunta de los periodistas acerca de porqué motivo no cerraban los centros comerciales, Corujo recordó que eso no es competencia del Cabildo, ni de los ayuntamientos, sino del Gobierno de Canarias, que tendría que endurecer el nivel para que eso se hiciera. 

     

     

    Datos por municipios

     

    Según los datos aportados por la presidenta, el municipio de Tías se sitúa en la posición más preocupante con una incidencia acumulada de 466 afectados por cada 100.000 personas en los últimos catorce días y de ellos el 67% se corresponden con mayores de 65 años, es decir, que, de cada 3 personas contagiadas, 2 son mayores de 65 años.

     

    Arrecife presenta una incidencia acumulada de 257 personas cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De ellos, 165 están en el tramo de edad peligroso, por encima de 65 años lo que supone un

     

    64%. San Bartolomé se sitúa con 244 afectados por cada 100.000 habitantes, con 150 contagios en personas mayores de 65 años, lo que representa un 60% de contagios en el tramo de edad más vulnerable.

     

    Por su parte, Teguise presenta una tasa de 170 personas afectadas por cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no han aparecido hasta el momento contagios en personas mayores. Yaiza, sin embargo, presenta una cifra menor de contagios por cada 100.000 habitantes, 115 personas en los últimos 14 días, pero la tasa de personas mayores de 65 años afectadas es de 64, lo que supone un 55% de personas mayores afectadas. Y, por último, Tinajo y Haría que se sitúan con 64 y 39 personas afectadas cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no reportan de momento personas mayores afectadas.

     

    Ingresos hospitalarios

     

    Dolores Corujo también detalló que en el Hospital General Doctor José Molina Orosa permanecen ingresadas 17 personas, de las cuales 3 están siendo atendidas en la UVI mientras que el resto, 14, se encuentran ingresadas en planta, siendo el porcentaje de ocupación del 30% en UVI y del 46,7% en planta.

     

    La presidenta avanzó que "en estos momentos se está habilitando una segunda planta Covid en el Hospital General que dispondrá de 47 camas adicionales en previsión de que éstas pudieran ser necesarias".

     

    Finalmente, Dolores Corujo quiso expresar, de manera pública, su reconocimiento a todo el personal sanitario por el enorme esfuerzo que están realizando.

    Comentarios (64)  



    Comentarios  
    # Cura pedofilo 12-01-2021 17:50
    Esto es una vergüenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PedroOrwell 12-01-2021 19:49
    Cito a Cura pedofilo:
    Esto es una vergüenza


    Tienes un Pseudonimo o Nick name feisimo de muy mal gusto deberias cambiartelo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cura pedofilo 12-01-2021 17:53
    La gente tiene que darse cuenta que esto no es un juego
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Indignada 12-01-2021 18:06
    Y el Deiland?... sigue tal cuál?...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # perla 12-01-2021 20:47
    Tal cual,amigo....Asombroso
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Angeles 12-01-2021 22:26
    Si ahora resulta que el problema es el Deiland. Anda...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 12-01-2021 18:09
    Y. Ahora toman medidas , las medidsas eran antantes nada charquito ni de la marina ni de centros comerciales yo otro gallo nos cantariase acuerdan de santa barbara cuando truena van bonitos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nadie sabe nada 12-01-2021 18:16
    Ya de cultura tenemos pocas, de ocio ni hablar.... Pero uno se aguanta, pero los parque infantiles otra vez? Povres niños!! Tengo siempre una pregunta... Cuantos coquieron gripe de cada año? Así por aclarar...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jonás 13-01-2021 00:09
    No te vengas arriba, que tu no has pisado un teatro ni un concierto en tu vida. No te hagas el cultureta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El gato 12-01-2021 18:51
    Increíble se advierte que en navidades se va a liar y no han frenado! Que falta de respeto! Gracias por todo!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # IN EXTREMIS! 12-01-2021 18:53
    Si esperan a que esta mujer de aclaraciones coherentes de elaborar un plan de actuación para coordinar la pandemia, es más fácil encontrar una aguja en un pajar que ésta acierte como realizarlo.
    Ésta lleva las políticas servislistas de estos impresentables socialistas de gobierno central y de la misma ccaa junto a Clavijo!
    Esta gente vale menos que un Cero a la izquierda! Valga la redundacia bajo su ideario político!!
    SOCIALISTAS, HAMBRE, MISERIA Y POBREZA!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote75 13-01-2021 09:23
    Si el virus lo desarrollaron en la sede central del PSOE. Vete a hacer propaganda electoralista a otro sitio, los sinvergüenzas son todos los se las fiestitas y no hacer caso de las normas sanitarias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Encuentrosenlafase 13-01-2021 11:54
    Esa gente que hace propaganda del virus no tiene más de sí, paletos que se tragan cualquier bulo y lo siguen repitiendo hasta que se lo creen, no se puede sacar domde no hay. Pero lo más fuerte de todo que ahora se quejan para que nos confinen pero hasta hace no mucho pedían libertad, fijate tu como son las cosas. Oportunistas palurdos everywhere
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # IN EXTREMIS! 14-01-2021 00:10
    Claro, vamos a echar la culpa a la gente, sin evaluar desde origen quién esconde una información de la OMS para establecer propaganda barata electoral de rdad, que fue establecer esa pedazo de manifestación 8M que establecía que era peor que el propio Virus. Si eres un acomodado sociata con puesto sin preparación te puedo entender porque así está la isla al completo, llena de enchufados que no saben hacer la O con un canuto. Primero desarrolle y estudie que es el socialismo y luego desarrolle su filosofía a lo largo de la historia! A partir de ahí hablamos que es hacer propaganda electoral!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Qué bueno 12-01-2021 19:00
    Golfos todos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 12-01-2021 19:04
    Quisieron salvar la campana navideña a costa de la salud y ahora qué??. El Gobierno de Canarias, el Cabildo y Ayuntamientos no han estado a la altura de las circunstancias. Gracias a sus malas decisiones, la más grave, relajar las medidas, hacen que ahora estemos Tenemos un hospital comarcal sin una infraestructura para afrontar lo que se viene encima, el gerente del Hospital ya anunció la paralización de las operaciones, excepto las graves con una UCI repleta. Todo por la incompetencia de los políticos. Vaya vergüenza!! Y por favor den los datos de una vez porque ya no estamos hablando de brotes. El virus está descontrolado. Ah!! Mucho esta tardando la Consejería de Sanidad para informarnos del asunto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Perejil 12-01-2021 21:12
    No nos he hemos nosotros la culpa si no a los politicos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 12-01-2021 23:24
    Cuando 2 de cada tres contagios han sido a mayores de 65 años no o ha sido en centros comerciales ni en bares , han sido en las reuniones familiares. En ese punto la responsabilidad ha sido nuestra, no de los políticos , ellos solitos ya don culpables de otras cosas. Yo y mis hermanos decidimos no reunirnos con nuestros padres porque sabíamos el riesgo . Se lo han tomado ha broma y se ve el resultado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # yo mismo 13-01-2021 09:09
    si echa la culpa al politico y no a la falta de civismo y respeto que tenemos todos,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hagan l que hagan,NO 12-01-2021 19:12
    Es una vergüenza, hagan lo que hagan, no es cierto. Podían haber obligado al aeropuerto a cumplir el 100 por 100 del control. Pero lo que hemos tenido ha sido un coladero." https://www.tourinews.es/opinion/michel-jorge-aena-aeropuerto-descontrol_4462876_102.html " Estos dirigentes nos podían haber cuidado mejor. No se habrán dado cuenta que estamos en una ISLA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ahora , tarde 12-01-2021 19:20
    Que ha hecho la policía local de esos ayuntamientos ? Que ha hecho la policía local de Arrecife cuando han visto y ven las terrazas y bares incumpliendo de forma clara lo decretado ?. ¿ Cuantas medidas y sanciones se han ejecutado desde marzo de 2019 al día de hoy ?.
    Señora presidenta del cabildo hasta en la sociedad democracia con musica y actividad con mayores sin mascarillas en la terraza hasta hace poco audible desde la acera ; donde estaban ustedes ? Donde alcaldes ?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De aqui 12-01-2021 19:31
    En famara han hecho lo que les da la gana los bares repletos principalmente el de la entrada del pueblo y cuando sales a la calle unos nos podemos y llevamos mascarillas porqué así tiene que ser y otros se lo pasan por el forro,y yo me me pregunto ¿quien controla este pueblo?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hans 12-01-2021 19:32
    ¡¡¡Viva la parranda!!!. ¡¡¡Viva El Charco de San Ginés.!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Roquepana 12-01-2021 19:35
    Más vale prevenir que lamentar......tomar decisiones importantes a principios de Diciembre era lo que tenían que hacer.....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 12-01-2021 19:48
    Y los de rojo dónde estàn?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gustavo 12-01-2021 20:02
    De pena sólo con controlar la concentración de gente en el charco en las semanas de las fiestas evitaríamos muchos casos de pena ...miraron para otro lado y ahora a llorar ..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El risas 12-01-2021 20:04
    Me encanta ver como se le echa la culpa a los políticos, que tendrán su partede culpa, pero los que no respetamos nada somos los ciudadanos, que preferimos estar en el charco echando una cerveza fresquita, que quedarnos en casa para que esto se paralize lo antes posible.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 12-01-2021 20:05
    Acabo de venir de caminar por la medular y equipos de fútbol corriendo en grupo bien pegados y con sus monitores. No es normal que tengamos que llevar mascarillas para caminar y la jente que hace deporte pase jadeando a tu lado que está demostrado que el virus se esparce mas con actividades deportivas. Vayan a correr y hacer deporte donde no haya nadie, si uds se quieren contagiar o les da igual no metan a los demás en esto. Cierren las actividades deportivas ya.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tu puta madre 12-01-2021 20:10
    Y LOS ESTUDIANTES SIGUEN YENDO A CLASE ?????????????????????????
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # A saber.. 12-01-2021 21:16
    Siiii se ve que nuestros niños son inmunes! Importantisima la afluencia de turismo que va a la casa amarilla en estos momentos! Mejor cerrar... No sea cosa que los empleados públicos se contagien el covid! P
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #duda# 12-01-2021 20:23
    Tengo una duda, y la educación no la han mencionado, Cómo es posible que no se puedan reunir 4 personas y los colegios e institutos hay 20 niños por clase?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raimundo 12-01-2021 22:27
    Imagino que en clase es obligatoria la mascarilla y los profesores les llaman la atención cuando no la tienen, en la calle no hay policía y si te ven sin ella no te sicen nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alumnos 12-01-2021 20:25
    No se hace referencia a la edad de los contagiados. Hay muchos alumnos en los institutos que no se incorporan hasta dentro de diez días. Se deduce q están contagiados porque en el instituto no dicen a los compañeros la razón. Deben cerrar los institutos y hacer a todos la prueba después de confinarlos. Manada de irresponsables muchos de ellos también
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 12-01-2021 20:31
    Yo soy poco dado a los discursitos moralistas de la presidenta. Está bien que comunique los datos, todo lo demás sobra... menudo tostón
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Padre 12-01-2021 20:44
    Quisiera saber por qué se cierra la biblioteca insular y no los colegios durante diez días. Ya los padres nos quedamos en etapas mejores con nuestros hijos. Los niños se juntan entre ellos en entradas, salidas, recreos etc No hay entradas escalonadas en algunos institutos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mismo 12-01-2021 20:44
    La covip 19 no sabe de k partido político ni te pregunta la edad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nadie sabe nada 13-01-2021 08:43
    Como la gripe de todos los años, como todas las enfermedades....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 12-01-2021 20:45
    Toda la culpa a los políticos, y la gente que no respeta las normas, que?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nadie sabe nada 13-01-2021 08:44
    Casi un año de norma.... Creo que se confundieron en el hacer las normas y las medida
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Encuentrosenlafase 13-01-2021 12:06
    Más bien por gente que no respeta, en fin, con la cabezoneria por lo qie se ve no se puede razonar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # LU 12-01-2021 20:48
    Y cerrar los colegios de quién es competencia???? Van a morir todos los mayores por Dios, ellos nos lo dieron todo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote75 13-01-2021 09:31
    Hay que cerrar los colegios pero sí que se podía ir al charco, al deiland, ha hacer colas en Sprinter todos bien juntitos o meternos todos juntitos en la calle real. Ahora se acuerdan de los mayores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Estrada 12-01-2021 20:49
    No dicen ustedes más que estupideces y criticar, veamos las críticas en nuestra casa y no fuera
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andy Cubano 12-01-2021 21:09
    Que pongan a los infoadores covid
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dani 12-01-2021 21:31
    Igual ahora sí viene la policía cuando hay botellones de 200 niñatos como hace un par de semanas. Ahora pago yo con medidas estúpidas. Qué, ha habido muchos contagios por gente paseando en el parque para que los cierren? Grande Corujo, graaande...vamos todos al deiland y al charco que ahí no pasa nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 12-01-2021 21:42
    Los cachondeitos de navidad tienen consecuencias. No he hemos balones fuera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yaiza 12-01-2021 22:58
    Los bares y restaurantes son ocio no?. Ya están tardando en cerrarlos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # COLEGIOS 12-01-2021 23:21
    Cierto q ni se mencionan los colegios. Vamos q ahora cierran todo. Miedito les entra ahora. Cierran la biblioteca insular que no la pisa nadie y los colegios que? Me parto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 13-01-2021 00:08
    Los mayores de 65 que irresponsables!!. Espero que el gobierno haga otro de sus vídeos está vez enfocado a los mayores de 65. Después de verlos criticar a los jóvenes ahora son ellos los que no se toman serio la salud y la economia....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bakunin and Pessoa 13-01-2021 10:40
    Hay bastantes jóvenes lameculos del sistema y bastantes mayores de 65 libertarios!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Niño 13-01-2021 00:27
    Hay que ser ignorante y sin vergüenza!!! Cierran parques infantiles sabiendo que los niños son los menos transmisores y receptores, pero no se atreven con los centros comerciales, será que estos untan a lis politicos y los niños no pueden. Gentuza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Macario 13-01-2021 00:55
    La culpa de los políticos, de los policías que sólo van a tomar café al bar que está en La Marina... la gente sin mascarillas.... Los colegios e institutos abiertos, los hospitales y ambulatorios son dar el 100 por 100 del servicio poniendo excusas por el covi19.. Conejeros sin hacerse pruebas, porque "otros" son prioridad... Vacunas poquísimas.. Con 100 dosis no vamos a ninguna parte... Yo no sé si es verdad todo esto del covi19, pero lo que sí sé que es verdad que los seres humanos merecemos la extinción, no valoramos nada, ni cuidamos nada....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Iluminada 13-01-2021 04:12
    Por qué no se tomaron medidas cuando durante las navidades se dijo que el relajamiento social provocaría está nueva ola. Por qué nuestra presidenta no se presentó en las súper fiestas de preuvas? Como se nota que sigue cobrando su sueldo haya o no haya enfermos y fallecidos. Ya es un hecho que gran parte de la sociedad lanzaroteña hizo caso omiso a las medidas de prevención pero políticos y políticas, ganense el sueldo. Y en Arrecife sin comentarios, territorio comanche.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 13-01-2021 07:12
    Toda la culpa es de las personas que han tomado las decisiones. La gente sólo hemos acatado las normas que nos han marcado y si alguien la incumplió para eso están los que marcaron las normas, para poner lo medios sancionadores adecuados.
    Una reflexión para que se cumpla la ley de seguridad vial se ponen agentes para su obligado cumplimiento sin embargo aquí lo que se ha puesto es la vista gorda por intereses partidistas. A todos estos mandamases habría que pedirles responsabilidades desde la presidenta al consejero de emergencias como a los distintos alcaldes. Esto es lamentable
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 13-01-2021 09:00
    Y la casa del miedo también estará abierta como si nada. Después de cerrarla los policías locales y nacionales el día 31
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 13-01-2021 10:53
    Si ya economía está casi destruida con este gobierno comunista los únicos que van a vivir bien son los políticos y funcionarios ellos van a cobrar igual .el resto a sufrir con ertes y más desempleados y pinocho sanchez y el coletas no dan la cara ni dan ejemplo de nada después le echan la culpa a la población
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Encuentrosenlafase 13-01-2021 12:11
    Repite el mantra: gobierno comunista totalitario dictadura roja terror rojo... 2 años de comunismo y mira cómo está Eggpaña que ya parece Siberia y Madrid Stalingrado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # DEQUETEQUEJAS. 13-01-2021 13:13
    TODOS CONOCEMOS LAS MEDIDAS BASICAS y siempre son los demás los que las incumplen. Hoy me quejo or que cierran la isla, y mañana por que no hay nadie y se caen los negocios, hoy que si no llegan vacunas a Lanzarote y mañana decimos que vayan a probarlas antesa otro sitio. En fin, cosas propias de...Humanos, sí, pero cabrones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Elena 13-01-2021 14:05
    Y que importa que cierren los centros deportivos y demás si permiten los aforos supermegallenos en bares localizados en el Charco y Valterra, con descontrol y no pasa un policía (bueno perdón estarán allí sentados y por eso no hay multa...las amistades ya se sabe) por allí a sancionar y en las calles...para ver alguno tiene que ser que pasaran a comprar algo o tomarse el cortadillo de turno. Que esto no lo paran ustedes los políticos, abriendo de par en par y sin controlar aeropuertos, bares masificados, policía jugando al escondite y la gente si no la multan no escarmienta porque su familia incluida, le importa un pimiento. Los abuelos que están malitos y algunos graves, los infectaron los jóvenes y adultos que pasan de todo y con razón que pasan, si es que nadie!! les va a sancionar y se creen impunes. Vivimos en una sociedad plagada de sinvergüenzas egoístas, que después lo que exigen es economía...sin salud no tienen nada!!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Psssss 13-01-2021 18:15
    Si claro la culpa es de todo dios menos de ustedes. Seguro que todos los critican no han ido a bares, restaurantes , a comprar.... Pues ahora a joderse
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Merci 13-01-2021 18:49
    Los que comentan del charco el peor es en la miñoca eso está siempre petardo y luego los demás que están como por ejemplo la caja de tapa muy bien respetando todo y al final pagan todos por culpa de otros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosalinda 13-01-2021 19:25
    El 31 de diciembre cumpliendo las normas me fui a mi casa a las 12,30 después de cenar y partir el año, cuando llego a casa mi vecino tenía una tremenda fiesta montada en su domicilio que no me permitía dormir ni en el salón ni en el dormitorio. La música retumbaba como una discoteca y el bullicio tremendo. Llamé a la policía nacional y me remiten al 112 me responden que enviarán a la policía local y confirman que escuchan el bullicio durante la llamada. Hasta en tres ocasiones llamé y no hubo quién apareciera. La fiesta duró hasta las 5 de la mañana y acabó bajando la música porque unos transeúntes querían participar en ella. A las 9,00 tuve que ir a trabajar sin apenas descansar.
    Descontrol total!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Petacon 14-01-2021 09:36
    El civismo primero que todo..hay que cerrar el charco.y todos a confiarnos..nos vamos a quedar sin padres y sin abuelos..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 15-01-2021 08:25
    Los más perjudicados siempre los pequeños comercios y la hostelería......la culpa no es de los políticos,es de la gente irrespetuosa y pasta que se creen que esto no va con ellos.
    Se a reducido el aforo en ciertos negocios,cierre de gimnasios,no se puede visitar....y quién controla el aforo de los C.C.?....de ellos no se dice nada......y repito que la culpa la tiene la población irresponsable
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario